Bombazo de Céspedes, Rusney perfecto, resumen cubano MLB

La Potencia despachó cuadrangular enorme y los Mets salieron por la puerta ancha
La Potencia despachó cuadrangular enorme y los Mets salieron por la puerta ancha
Por Juan Páez / @jmanupz

Durante la temporada muerta de las Grandes Ligas, Yoenis Céspedes se sometió a una extensa y dura preparación, que incluso incluyó sesiones de yoga, a fin de pasar completamente saludable toda la campaña 2018 de las Grandes Ligas. Todo aquel esfuerzo está dando frutos tan temprano en el spring training: la “Potencia” comenzó a todo tren los entrenamientos primaverales y este domingo dio otra muestra de que este año está para grandes cosas.




Los Mets de Nueva York, que vapulearon 10-3 a los Marlins de Miami, contaron con el de Campechuela como su gran figura ofensiva. El slugger, ayer como bateador designado, sonó su primer estacazo de vuelta completa de la pretemporada y remolcó tres carreras. En total, tuvo una tarde de dos imparables en tres turnos legales, con dos anotadas además de lo mencionado. 

Yoenis no aguantó mucho para dar el vuelacercas. En su primera ida oficial a la caja de bateadores, con la pizarra ya 2-0 en favor de los dirigidos por Mark Callaway, le pescó el primer envío al jovencito Tyler Cloyd y sacó la bola del parque para poner el score 5-0, una amplia ventaja para los neoyorquinos en los primeros dos episodios del compromiso. 

Céspedes se vio notablemente bien en el plato. En el video del turno en el que despachó el enorme cuadrangular, se observó mucho más en forma y, aparentemente, más delgado. El isleño podría estar a las puertas de una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas, una que finalmente le dé el premio singular que tanto ha anhelado desde que llegó a las Mayores: el Jugador Más Valioso. 




Rusney la vio clarita 

Aunque Rusney Castillo no tuvo un impresionante inicio en su andar por el spring training 2018, uno que podría ser decisivo para él con los Medias Rojas de Boston, en la jornada dominical tuvo una tarde perfecta con el madero. En la victoria de los patirrojos 7-1 sobre los Orioles de Baltimore, el oriundo de Ciego de Ávila soltó tres sencillos en igual número de oportunidades legales en el box. 

En el quinto capítulo, sonó su primer hit, contra los lanzamientos de José Mesa. Ante el mismo serpentinero, disparó el segundo buen batazo una entrada después. Posteriormente, frente a Michael Kelly, consiguió un infield hit por la tercera base. Quedó bateando para .500 (6-3), debido a que en sus dos primeros encuentros se fue de 3-0. 

Estos entrenamientos primaverales podrían ser cruciales en la etapa del patrullero con Boston. De él dependerá que, finalmente, le den un chance en el equipo grande o que salgan de él para que consiga una oportunidad en algún club con necesidad de outfielders, como no es el caso de los de Nueva Inglaterra. 




Así le fue al resto de cubanos en la jornada dominical del spring training: 

Hubo cinco peloteros antillanos que consiguieron un indiscutible cada uno: José “Pito” Abreu (CWS), Randy Arozarena (STL) y Yasmany Tomás (ARI) pegaron un incogible en trío de chances oficiales por cabeza. Yoan Moncada (CWS) se fue de 2-1 y Andy Ibáñez (TEX) dio un sencillo en su único viaje legal al plato, aparte tomó una base por bolas y anotó en una ocasión. 

Adeiny Hechavarría (TB), Yonder Alonso (CLE) y Jorge Soler (KC) no tuvieron suerte y partieron de 3-0, aunque Soler recibió un pasaporte. José Miguel Fernández (LAA) y Aledmys Díaz (TOR) cayeron de 2-0. Rangel Ravelo (STL), Kendrys Morales (TOR) y Yasmani Grandal (LAD) fallaron todos en un chance, pero Morales y Grandal obtuvieron uno y dos boletos, respectivamente. Yusniel Díaz (LAD) solo jugó a la defensiva (RF). 

Héctor Mendoza, por los Cardenales de San Luis, tiró una entrada sin problemas. Recibió un imparable, pero salió ileso. 

Comentarios

Síguenos en Facebook