Cuba anuncia nóminas de sus equipos contra México

El evento será de 12 partidos, con 2 equipos profesionales de los aztecas
El evento será de 12 partidos, con 2 equipos profesionales de los aztecas
Por Joel García León

La respiración beisbolera no ha cesado en Cuba, a pesar del final de la temporada nacional y la participación en la Serie del Caribe. Dos topes bienvenidos, el concluido este domingo en Nicaragua y el que vendrá desde el 2 de marzo ante los equipos mexicanos Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, siguen generando debates.




Sobre lo visto en el estadio Dennis Martínez —además de la bella instalación y las múltiples iniciativas que genera un espectáculo de este tipo— lo más llamativo no son los triunfos 6-4 y 7-1 y 6-3, sino la poca posibilidad de foguear a algunos jugadores con perspectivas.

Los organizadores nicaragüenses pidieron, con total justicia, que en nuestra nómina no faltaran nombres conocidos por ellos, sin embargo, hubiera sido ideal sumar a la nómina varios de los peloteros que estuvieron en el clasificatorio mundialista sub 23; al tiempo que en la rotación del pitcheo pudo haberse intentado por fin un modelaje de abridor-estabilizador-cerrador. ¿Algún día podrá asumirse y trabajar desde la base lo que es tendencia mundial?

Sin la estabilidad ni calidad de los enfrentamientos con Estados Unidos, este roce con Nicaragua pudiera pensarse como una variante ideal hacia el futuro para el subcampeón de nuestra Serie Nacional con los lógicos refuerzos que pudieran agregarse, sobre todo para seguir premiando a quienes más sobresalen en casa.




Sobre lo que veremos desde el viernes en los parques Victoria de Girón y Latinoamericano hay que adelantar que debe ser diferente la tónica a la vista en tierras pinoleras.

Las nóminas de Occidentales y Orientales de Cuba y sus respectivos mentores lo conocimos hace unas horas. Votamos por la dirección de Víctor Figueroa y Pablo Civil, respectivamente, en función de recompensar su buen desempeño en la campaña 57 y probarlos en enfrentamientos internacionales. Y la Comisión respondió acertadamente.

El horario inicial (7:00 de la noche en Matanzas y una hora más más tarde en La Habana) fue modificado para 5:30 p.m. y 8:30 p.m. para días entre semanas, y 2:00 p.m. y 5:30 p.m. el domingo, dado el lógico interés de la afición, que podrá ver ambos partidos por televisión solo transmitirá uno de los dos cotejos.

Serán 12 desafíos cuya mejor ganancia es poder ver en acción al menos a 50 preseleccionados de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Sobre la Serie Especial con tres formaciones locales que vendrá a continuación comentaremos en otro momento, pues espectáculo y fogueo parecen no conciliarse de antemano. Será otro reto.




OCCIDENTALES

Receptores: Frank Camilo Morejón Reyes (HAB), Jordanis Acebal Pérez (IJV) y Yunior Ibarra Araque (SSP).

Jugadores de cuadro: Norel González Beltrán (VCL), Yordanis Samón Matamoros (GRA), Juan Carlos Torriente Núñez (HAB), Aníbal Medina Pérez (MAT), Lázaro Hernández Sierra (ART) y Yorbert Sánchez Zayas (HAB).

Jardineros: Frederich Cepeda Cruz (SSP), Eduardo Blanco Díaz (MAT), Joasán Guillén Roowok (HAB), Yoelkis Céspedes Maceo (GRA) y Jorge Alberto Tartabull (HAB).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez (VCL), Vladimir García Escalante (CAV), Vladimir Baños Chacón (PRI), Erlis Casanova Callaba (PRI), Miguel Lahera Betancourt (ART), José Ángel García Sánchez (ART), Yosver Zulueta González (VCL), Misael Villa Santos (ART), Javier Mirabal Espinosa (VCL) y Geonel Gutiérrez Jiménez (ART).

Director: Víctor Figueroa Figueroa (MTZ).

Auxiliares: Carlos Tabares Padilla (IND) y Alexis Garro (MTZ).

Entrenadores de pitcheo: Jesús Salgado (MAT) y José Elósegui (HAB).

Cargabates: José Ramírez Rodríguez (MAT).

Delegado: Heriberto Corbea Rodríguez (DNB)




ORIENTALES

Receptores: Yulexis La Rosa Águila (VCL), Rafael Viñales Álvarez (LTU) y Osvaldo Vázquez Torres (CAV)

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés (GRA), Leonel Segura Morales (CMG), Carlos Benítez Pérez (GRA), Jorge Alomá Herrera (ART), Raúl González Isidoria (CAV), Lázaro Cedeño González (GRA) y Yordan Manduley Escalona (HOL).

Jardineros: Roel Santos Martínez (GRA), Jorge Yhonson Dixon (LTU), Raico Santos Almeida (GRA), Yoelkis Guibert Steven (SCU) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos (GRA), Alaín Sánchez Machado (VCL), Ulfrido García Andújar (SCU), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), José Ramón Rodríguez Méndez (CMG), Yosimar Cousín La Rosa (CMG), Leandro Martínez Figueredo (GRA), Carlos A. Pérez Vergara (CMG), Luis A. Gómez Gámez (HOL) y Diego Granado Acosta(LTU).

Director: Pablo Alberto Civil Espinosa (LTU).

Auxiliares: Ramón E. Rodríguez Rondón (GRA) y Abeisy Pantoja Díaz (LTU).

Entrenadores de pitcheo: Rodolfo Correa Lobaina (LTU) y Ciro Silvino Licea González (GRA).

Cargabates: Hubert Brito Machado (LTU).

Delegado: Rodolfo Puente Zamora (DNB).





FECHA
NO.
ESTADIO
HORA
HC
VS
2 de marzo
1
Victoria de Girón
5:00 PM
OTE
GUE
2 de marzo
2
Latinoamericano 
8:30 PM
OCC
DRM
3 de marzo
3
Latinoamericano 
2:00 PM
GUE
OCC
3 de marzo
4
Victoria de Girón
5:30 PM
DRM
OTE
4 de marzo
5
Latinoamericano 
2:00 PM
OCC
DRM
4 de marzo
6
Victoria de Girón
5:30 PM
OTE
GUE
5 de marzo





6 de marzo
7
Victoria de Girón
5:00 PM
GUE
OCC
6 de marzo
8
Latinoamericano 
8:30 PM
DRM
OTE
7 de marzo
9
Victoria de Girón
5:00 PM
OCC
DRM
7 de marzo
10
Latinoamericano 
8:30 PM
OTE
GUE
8 de marzo
11
Victoria de Girón
5:00 PM
GUE
OCC
8 de marzo
12
Latinoamericano 
8:30 PM
DRM
OTE


Con información tomada de Trabajadores

Comentarios

Síguenos en Facebook