Cuba terminó barriendo a Nicaragua de forma espectacular

Fredrich Cepeda lo empató y Lázaro Cedeño se encargó de decidirlo.
Fredrich Cepeda lo empató y Lázaro Cedeño se encargó de decidirlo.
Por Ray Otero

Frederich Cepeda dio sencillo de la igualada en el 9no inning y Lázaro Cedeño golpeó doble remolcador de la ventaja en el 10mo, para que Cuba remontara marcador adverso de 3-2, y completara barrida en la Serie Internacional Amistosa ante Nicaragua, con triunfo de 6-3 en 10 entradas, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua, Nicaragua.



Resultó el tercer triunfo en igual cantidad de salidas ante el elenco nacional de Nicaragua, y el número 21 de forma consecutiva de equipos cubanos ante nicaragüenses. 

Los dueños de casa, jugando como Home Club en este tercer encuentro, estuvieron a solo dos outs de terminar una amarga marca de 20 derrotas en línea ante los cubanos, pero los de la isla montaron una rebelión en el 9no inning ante el relevista Wilber Bucardo, hasta igualar el choque.

Con un out en la pizarra, Juan C. Torriente ligó sencillo al centro y este fue imitado por Guillermo Avilés, mientras Frederich Cepeda lo hacía a la banda izquierda, este último poco después que el mentor nica, Julio Sánchez, conversara con su lanzador y le diera un voto de confianza.

El batazo de Cepeda produjo la igualada a tres, que mandó el choque a extra innings cuando Nicaragua no pudo hacer nada ante José A. García en la parte baja del noveno. En la décima entrada, jugando por la regla del desempate o Schiller, los cubanos colocaron a Carlos Benítez y Yordan Manduley en segunda y primera base, respectivamente, con Cedeño en la caja de bateo ante el nuevo relevista, Fidencio Flores. Y el granmense, en conteo de 2-2, terminó golpeando cohete por la raya del jardín izquierdo que se convirtió en doble y trajo a Benítez con el 4-3 de la ventaja, mientras, Manduley anotaba por error en innecesario tiro del torpedero Cabrera - jugó una pésima serie pese a su experiencia de Grandes Ligas - al plato para un 5-3.



Un bateador más tarde, el receptor Yunior Ibarra pegaba la pelota contra la parte alta del muro del jardín izquierdo, remolcando a Cedeño con la que redondeó el 6-3 cubano.

Del resto se encargó el cerrador Vladimir García, quien en el 10mo, con dos en bases por la misma Regla Schiller, dominó de manera consecutiva a Darren Campbell, en elevado al derecho, y a Ovilio Castro, obligándolo a batear para doble jugada de torpedero a primera, sellando la victoria cubana.

Nicaragua inició marcando ante el abridor Freddy A. Álvarez en la segunda entrada, por sencillo de Elmer Reyes, rodado de Wuilliams Vázquez que movió al corredor a segunda, y sencillo de Jilton Calderón que remolcó la primera del choque.

Pero Cuba rápidamente produjo la igualada un inning más tarde ante el abridor derecho Gustavo Martínez. El nica regaló boleto a Torriente, aceptó sencillo de Avilés y llenó las bases por otra base, esta a Cepeda. En esta situación, el oportuno Benítez elevó al jardín derecho, para traer a Torriente al plato con la igualada.



Desde ese momento los abridores y el primer relevista nica, Jorge Bucardo, lograron mantener la pizarra intacta, hasta que en el sexto inning el primer relevo de Cuba, el zurdo Ulfrido García, recibió castigo.

En esa entrada, con un out, Reyes, Vázquez y Calderón produjeron indiscutibles para romper la igualada, mientras Javier Robles, de emergente, largó triple al central para la ventaja rival de 3-1. 

Nicaragua mantuvo a Bucardo por tres entradas donde no aceptó carrera rival, pero cuando este dejó el montículo, en el séptimo, el relevista Armando Montenegro aceptó sencillo de Roel Santos al derecho y fue rápidamente sustituido por Wilber Bucardo. Con el nuevo relevista en el montículo, Torriente fue dominado de tercera a primera moviendo a Santos a segunda, solo para que Avilés soltara cohete al derecho, acercando a Cuba 3-2. 

El resto es conocido, Cepeda igualó en el noveno y Cedeño decidió un inning más tarde, mandando angustia en el público nicaragüense, que vio frustrado sus intenciones de al menos terminar con un triunfo ante los caribeños.

El relevista José A. García salió con la victoria tras sus ceros del octavo y noveno episodios, mientras Vladimir García se apuntó el salvamento. Fidencio Flores terminó con la derrota.

Al culminar el partido, el cubano Guillermo Avilés fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la serie, mientras el mentor Carlos Martí y el elenco cubano recibieron el trofeo como ganadores.


Comentarios

Síguenos en Facebook