CUBANOS EN LA MLB: Contrabandistas piden rebajen sus sentencias

La fiscalía ha solicitado que se impongan sentencias de hasta nueve años de cárcel.
La fiscalía ha solicitado que se impongan sentencias de hasta nueve años de cárcel.

Tras ser hallados culpables del contrabando de peloteros cubanos hacia Estados Unidos, un agente deportivo y un entrenador de peloteros han pedido sentencias menos severas que las que solicita la fiscalía, según ha dado a conocer la agencia AP.



El agente Bartolo Hernández ha pedido una sentencia de tres años de cárcel, y el entrenador Julio Estrada ha solicitado un máximo de cinco. La fiscalía, por su parte, ha solicitado a un juez que imponga sentencias más largas que el máximo de nueve años de cárcel establecido por las normas de sentencias federales.

Los dos hombres fueron hallados culpables por un jurado en marzo de 2017, tras un juicio de seis semanas de duración en el que se contó con la declaración de varios peloteros cubanos de Grandes Ligas (MLB).

Durante el juicio se presentó suficiente evidencia sobre la gestión que hacían los acusados de una red de contrabando de peloteros cubanos a cambio de una tajada económica de sus lucrativos contratos.

Entre los jugadores que ayudaron a salir de Cuba están José Abreu (Medias Blancas), Adeiny Hechavarría (Rays) y Leons Martín (Cachorros).

Las sentencias que finalmente reciban Bartolo Hernández y Julio Estrada se conocerán el 2 de noviembre de este año.


Comentarios

Síguenos en Facebook