El pinareño Bladimir Baños consigue contrato por cuenta propia para lanzar en Italia

El derecho reforzará la rotación del Padule, cuya efectividad fue de 4.30 en 2017. En este mismo conjunto se encuentran los tuneros Yordanys Scull y Yordanis Alarcón.
El derecho reforzará la rotación del Padule, cuya efectividad fue de 4.30 en 2017. En este mismo conjunto se encuentran los tuneros Yordanys Scull y Yordanis Alarcón.
Foto: Osvaldo Gutierrez
Por Francys Romero.

El pinareño Bladimir Baños estará en las filas de Padule Sesto Fiorentina de la Italian Baseball League (IBL, por sus siglas) para la venidera temporada. El derecho reforzará la rotación del Padule, cuya efectividad fue de 4.30 en 2017. En este mismo conjunto se encuentran los tuneros Yordanys Scull y Yordanis Alarcón.


Según me aseveró una fuente desde Cuba, este contrato lo firmó Baños por cuenta propia, sin que mediara la participación ni representación de Cuba Deportes, agencia que tramita los contratos dentro del INDER. Este tipo de problemática ya trajo conflictos entre la Federación Cubana de Béisbol y jugadores como Michel Enríquez o el mismo Alarcón en el inicio de la Serie Nacional 57.

Baños es parte del equipo Cuba que competirá en el Tope Bilateral contra Nicaragua del 23 a 25 de febrero próximo. Superó las 100 victorias en Series Nacionales y ha estado en el equipo Nacional en las últimas campañas. 

La temporada en Italia se extiende hasta el mes de agosto y participan ocho equipos en la División máxima. Aparte de la IBL, el béisbol italiano está configurado en otras categorías como la Serie A, B, y Federal. El único lanzador hasta el momento con un contrato en Italia bajo el patrocinio de Cuba Deportes es el pinero Wilber Pérez.


Comentarios

Síguenos en Facebook