El Yuli rotaría por el cuadro de Houston

El manager de los Astros planea usar a Gurriel en la antesala, entre otras posiciones del infield
El manager de los Astros planea usar a Gurriel en la antesala, entre otras posiciones del infield

El infielder Cubano Yuli Gurriel, que disparó anoche un jonron en el triunfo 6 x 1 de los Astros de Houston ante los Bravos de Atlanta, podría regresar a la tercera base entre otras posiciones. El manager de los Astros, A.J. Hinch, planea darle mas oportunidades al espirituano en otras bases del infield durante esta campaña.


Gurriel tiene la experiencia y el entusiasmo para hacerlo. En el entrenamiento de primavera del año pasado, los Astros convirtieron a Gurriel en un primera base a tiempo completo, una misión en la que Jeff Bagwell jugó un importante papel, en definitiva a pesar de su versatilidad aquella si era una base totalmente nueva para él.

Gurriel había tenido experiencias en la segunda, la tercera base e incluso en el campo corto durante los años que jugó en la liga Cubana y para el equipo nacional, de manera que su versatilidad será mas explotada este año. 

"Me gustó mucho lo que ví de él en la tercera base, sobre todo como ataca los lances hacia segunda", dijo el manager Hinch al ser consultado por la novedad. (Como no te va gustar si a Gurriel le duelen ya los cayos de jugar esa base)

Además de perfeccionar la primera base en la temporada pasada, Gurriel tuvo participación durante 49 entradas en la tercera base y siete entradas en la segunda, así que la opción de este año estará servida. 

Es lógico que así sea, ya que la movida le daría mas opciones de utilizar un bate bien productivo como el del Venezolano Marwin Gonzalez. De hecho esta limitación trajo como consecuencia de que Marwin se convirtiera, junto con Cesar Tovar, del Minnesota Twins, en 1968, en el único jugador que ha cubierto 5 posiciones en menos de 20 partidos. 


Comentarios

Síguenos en Facebook