ENTÉRATE por cuanto dinero fue que firmó Yurisbel Gracial en Japón

El matancero firmó por una temporada con los Halcones de SoftBank y usará el uniforme número 27
El matancero firmó por una temporada con los Halcones de SoftBank
y usará el uniforme número 27
Foto: Zimbio
Los Halcones de SoftBank anunciaron este martes que han firmado al toletero cubano Yurisbel Gracial, quien viene de disputar la Serie Nacional de su país y la Serie del Caribe con los Alazanes de Granma.


Según reportes de los medios deportivos japoneses, el pacto entre ambas partes es por una temporada y un salario aproximado de 511 mil dólares. Así mismo, el club anunció que le ha asignado el uniforme número 27.

La llegada del antillano a Japón está pautada para este sábado 17 de febrero. El equipo planea presentarlo a los medios en una rueda de prensa al día siguiente.

Gracial se convierte así en el cuarto cubano de la organización de Fukuoka, después de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Luis Colás.


SoftBank cuenta además con el norteamericano Dennis Sarfate, el holandés Rick van den Hurk y el venezolano Robert Suárez, por lo que las posibilidades de Gracial de ver acción con el primer equipo son muy pocas debido al límite de 4 extranjeros que el club puede tener en su roster activo.

Para que Gracial pueda jugar en la máxima categoría, alguno de los cuatro titulares que el conjunto utilizó el año pasado (Despaigne, Sarfate, Moinelo y Van den Hurk) deberá lesionarse o pasar por una mala racha. De lo contrario, éste ser verá obligado a pasar el año en el equipo menor.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook