ESCÁNDALO: Voleibolista sancionada en Cuba escapó de la isla

La voleibolista cubana Melissa Vargas Abreu, suspendida cuatro años por la Federación Cubana de Voleibol, entrena en este momento en Rusia.
La voleibolista cubana Melissa Vargas Abreu, suspendida cuatro años por la Federación Cubana de Voleibol, entrena en este momento en Rusia.

La voleibolista cubana de 18 años de edad, Melissa Vargas Abreu, quien firmó un contrato con el equipo suizo Volero Zurich, viajó con sus padres a Rusia, donde entrena como parte de su carrera profesional.


La cienfueguera había sido suspendida cuatro años en Cuba en enero de 2017, debido a un conflicto existente entre sus padres y la Federación Cubana de Voleibol, relacionado con el tratamiento médico recibido por la atleta tras una lesión en un hombro.

Melissa había sufrido una lesión en un hombro a finales de 2016 y fue intervenida quirúrgicamente, pero las cosas no salieron como se esperaban y ahí comenzó el conflicto entre las autoridades cubanas y sus padres.

Sin embargo, de forma sorpresiva, los padres de Melissa se la llevaron para Europa, como nos explica Bobby Salamanca en el siguiente reportaje:

Durante la celebración del World Grand Prix en 2015, a la edad de 15 años, Melissa anotó 48 puntos en solo tres partidos, mientras en la Copa Panamericana celebrada en 2014 fue la líder anotadora del torneo con 144 puntos. También fue la más destaca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ese año.

"He firmado un contrato de varios años con Volero Zurich. Agradezco tener la oportunidad de entrenar con un gran equipo y mejorar con un club de alto nivel mundial", dijo Melissa al portal World of Volley.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook