Falleció expelotero profesional de Pinar del Rio

El sanluiseño Remberto Concepción Barrios, gloria del deporte cubano , falleció el pasado 11 de febrero
El sanluiseño Remberto Concepción Barrios, gloria del deporte cubano , falleció el pasado 11 de febrero
Por Victor M. Blanco González

El sanluiseño Remberto Concepción Barrios, gloria del deporte cubano , falleció este 11 de febrero , luego de dedicar su vida a los trajines del deporte y solo la intensa pasión por el béisbol hace creíble el protagonismo de este hombre en la hermosa historia de nuestra pelota revolucionaria .


Comenzó a jugar el deporte nacional a los 16 años en la Finca El Corojo y desde entonces jamás guardó el traje y los spikes.

Jugó con varios conjuntos vueltabajeros antes de firmar contrato en 1958 con un equipo de las ligas menores de los Estados Unidos, como lanzador abridor en esa liga , acumuló 17 victorias y 9 derrotas en dos temporadas, además de promediar más de 350 ofensivamente, desempeñándose como inicialista y jardinero derecho.

Bajo el mando de Jorge Fuentes y Charles Díaz , Remberto prestó su ayuda técnica en entrenamientos de los equipos Pinar del Río y Forestales.



En 1989 este experimentado sanluiseño, mereció la distinción de vanguardia nacional como el mejor veterano de la provincia pinareña, en 1996 la Medalla Mártires de Barbados por mantenerse más de 35 años en el movimiento deportivo y en diciembre del pasado año, la medalla de Honor al mérito deportivo.

En los últimos años el protagonismo de Remberto , estuvo presente siempre como guía y orientador de los juegos entre los veteranos del béisbol y en especial los encuentros de fraternidad celebrados con las glorias del poblado General Carrillo de la provincia de Villa Clara.

Remberto Concepción Barrios , ya no será el joven lanzador derecho ni el abridor que inspire respeto en la lomita ; pero su historia continuará siendo guía de muchos atletas sanluiseños que defendieron y defenderán dignamente los colores de la patria.


Comentarios

  1. Un buen pelotero cubano y respetado por su pueblo que dios lo.tenga en su gloria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook