Félix Savón está en Sochi y verá boxear a su compatriota Yunier Dorticós, este sábado

Uno de las más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos viajó a Sochi, Rusia, invitado por los organizadores de la Súper Serie de Boxeo para ver a un compatriota suyo
Uno de las más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos viajó a Sochi, Rusia, invitado por los organizadores de la Súper Serie de Boxeo para ver a un compatriota suyo
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Uno de las más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos viajó a Sochi, Rusia, invitado por los organizadores de la Súper Serie de Boxeo para ver a un compatriota suyo que recuerda, en ocasiones, el poder de su pegada.


Félix Savón, tres veces campeón olímpico y seis mundial, se dejó ver en la sede de la semifinal que enfrentará este sábado 3 de febrero al cubano Yunier Dorticós con el local Murat Gassiev.

"A muchos nos dio alegría ver a Savón, porque aunque no peleó como profesional, se le considera una leyenda'', afirmó un miembro cercano al equipo de Dorticós que conversó el "Niñote'' de Guantánamo. "Lo vimos algo cortado. Estaba recién llegado de Cuba. Pero ha sido bueno verlo''.

Savón y otras estrellas, como Roberto "Manos de Piedra'' Durán asisten a este encuentro que ha despertado mucho interés en Europa y del cual saldrá el oponente de Oleksandr Usyk, vencedor en la otra semifinal.



Hasta el momento no se había producido ningún encuentro entre Savón y Dorticós, pero se espera que esto pueda suceder, quizá cuando termine el combate y se conozca el otro aspirante al trofeo Muhammad Alí en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

Dorticós, sin duda, puede inscribirse entre los cubanos de pegada más potente en los últimos tiempos, pues solo en una ocasión llegó al límite de los asaltos. El llamado "Doctor del KO'' suele terminar todo antes de tiempo.

Quien ha visto la carrera de Dorticós, desde el primer día, no puede dejar de percibir cierta madurez creciente, una forma de hablar distinta, todavía recia y explosiva, pero ahora con mayor pulimento y una seguridad sólida, nacida de sus muchas batallas y nocauts.



Gassiev, entrenado por el conocido Abel Sánchez -el hombre en la esquina de Gennady Golovkin-, espera sumar la faja de la Asociación Mundial que le pertenece a Dorticós, a su corona de la Federación Internacional.

Conquistador de los títulos olímpicos en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000 para convertirse en el tercer boxeador que logra esa gesta junto a Lazlo Papp y Teófilo Stevenson, Savón marcó una época al amasar un record de 362-21 en el ámbito amateur.

"Realmente, Savón es un ídolo aquí entre los que saben de boxeo'', afirmó la fuente. "Todo el mundo lo para y quiere fotos con él''.

El sábado pasado, Usyk (14-0, 11 KO) avanzó a la Final de la Súper Serie de Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria a Mairis Briedis en su propia casa y unificar dos títulos de la división crucero.


Comentarios

Síguenos en Facebook