Hassan Pena y Reinier Roibal, de Venezuela a Liga Mexicana de Béisbol

Ambos lanzadores cubanos se mantienen muy activos durante todo el año, en las ligas colaterales a las Mayores
Ambos lanzadores cubanos se mantienen muy activos durante todo el año,
en las ligas colaterales a las Mayores

Foto montaje: SwingCompleto, Fuente: Zimbio
Por Francys Romero.

Después de intentar llegar a Grandes Ligas y quedarse a un paso con su actuación en las menores, el derecho santiaguero Reinier Roibal decidió irse a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y formará parte de los Tecolotes de los Dos Laredos, antigua franquicia de los Rojos del Águila de Veracruz.


Roibal disertó en la Liga Invernal de Venezuela con las Águilas del Zulia y estuvo a un paso de ser el Pitcher del Año. El derecho de 29 años puso marca de 5-2, 2.03 de efectividad (líder del circuito), ponchó a 48 (4to) y sólo permitió un jonrón a los rivales, único pitcher con más de 53 entradas que soportó un cuadrangular o menos.

Ahora Roibal explora el territorio mexicano junto a otros como Alexei Ramírez, Henry Urrutia o Hassan Pena. En 2017, tras se liberado por los Ángeles Dodgers, se fue a la Liga Independiente del Atlántico y con Bridgeport BlueFish marcó notable 4-2, 2.53 de ERA.

Si Roibal impacta en los primeros meses, es probable que algún equipo de MLB lo reclame y lo asigne a Triple-A, como ha sucedido en el pasado, pues la Liga Mexicana de Béisbol es parte del sistema MLB.



Hassan Pena

El histórico cerrador de los Navegantes de Magallanes, Hassan Pena, acaba de concretar un acuerdo con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El cubano se integra a una amplia lista de antillanos que estarán en tierras aztecas durante la próxima campaña.

Desde el 2013, Pena ha tirado en México, primero con los Tigres de Quintana Roo, y luego entre 2014 y 2016, con los Sultanes de Monterrey. Hay que decir que el ex - industrialista no ha contado con el mismo éxito ni dominancia que posee en la Liga Invernal de Venezuela.

Pena posteó 5-1, 5.28 de efectividad en 2016, y el año pasado experimentó en la Liga Independiente del Atlántico donde tampoco contó con mucho éxito en Somerset Patriots. 



El hombre récord en Venezuela cuenta con 32 años, y ya es un certificado trotamundos del béisbol, jugando en casi todo el Caribe, además de hacer un breve periplo por Taiwán.

Pena continuará montado al box, ahora con los Piratas de Campeche donde intentará recobrar la misma fuerza dominante del invierno. Luchará por un puesto entre los probables cerradores de los Piratas.


Comentarios

Síguenos en Facebook