Infielders cubanos muy optimistas en Sprint Training de Rangers de Texas

El pinero Andy Ibáñez, pelotero de los Rangers de Texas, está trabajando desde diciembre para lucir sus mejores galas en el Entrenamiento Primaveral
El pinero Andy Ibáñez, pelotero de los Rangers de Texas, está trabajando desde diciembre para lucir sus mejores galas en el Entrenamiento Primaveral
Por Jorge P. Martínez.

"Empezamos desde temprano los primeros días de diciembre con la preparación en el gimnasio. Ya estamos aquí en el terreno; lo que es la preparación física, los fildeos, los bateos. Me he preparado bastante bien", dijo Andy Ibáñez, pelotero de los Rangers de Texas.


Varios peloteros cubanos que forman parte de la organización de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) realizan su entrenamiento inicial en el sur de la Florida, con vistas a la temporada de 2018, entre ellos Andy Ibáñez y Diosvel Arias, de los Rangers de Texas.

Martí Noticias conversó con el entrenador y cazatalentos cubanoamericano de ese equipo, José Fernández, quien hace todo lo posible para que los prospectos de la organización alcancen su mejor nivel físico antes del comienzo de los Campos de primavera en Arizona.

"Andy Ibáñez es un muchacho que le confiere mucha estabilidad a la organización, porque puede ser una pieza clave en un cambio. (Además), Diosvel Arias que fue firmado recientemente, posee excelentes manos en el campocorto, un físico increíble, y estamos trabajando con él un poquito en la potencia de piernas y en la técnica de la carrera", señaló Fernández.



Arias bateó para .419 en 31 turnos en la Liga de Novatos en 2017.

"Un orgullo grande para mí por tanto esfuerzo. Pa' que vea que el esfuerzo que hice no fue en vano, el resultado salió. Primeramente, yo mismo pongo un reto, ser siempre mejor cada día y que el resultado salga", indicó Arias.

Ibáñez tiene confianza en sí mismo para el inicio de la temporada 2018.



"Gracias a Dios me estoy preparando bien. Empezamos desde temprano los primeros días de diciembre con la preparación en el gimnasio. Ya estamos aquí en el terreno; lo que es la preparación física, los fildeos, los bateos. Me he preparado bastante bien", dijo Ibáñez.

Y es que en este momento, el entrenamiento de estos peloteros reviste gran importancia no solo para los atletas sino para los Rangers de Texas.

El entrenamiento es riguroso, "pero eso es lo que lleva para que ellos tengan una buena temporada", dijo el entrenador Carlos Núñez tras destacar que estos muchachos "tienen un futuro por delante".


Comentarios

Síguenos en Facebook