Jugadores de posición cubanos que han tenido que lanzar en la MLB

¿Sabía usted que de los 90 cubanos que se han encaramado en un montículo de Grandes Ligas, siete de ellos fueron pitchers improvisados para la ocasión? El último fue Leony Martín, por los Cachorros
¿Sabía usted que de los 90 cubanos que se han encaramado en un montículo de Grandes Ligas, siete de ellos fueron pitchers improvisados para la ocasión?
El último fue Leony Martín, por los Cachorros
Foto tomada de Zimbio
Por Michel Contreras.

¿Sabía usted que de los 90 cubanos que se han encaramado en un montículo de Grandes Ligas, siete de ellos fueron pitchers improvisados para la ocasión?


Como lo lee. Julio Bécquer, Cookie Rojas, Marty Martínez, Bert Campaneris, José Canseco, Alexei Ramírez y Leonys Martín tuvieron la osadía de exceder sus funciones de jugadores de posición y, por lo menos una vez, se enfrentaron a algún bateador en la mejor pelota de este mundo.

Vamos por pasos.

Bécquer fue un inicialista zurdo que en 1960 lanzó un inning para los Senadores de Washington en el que le pegaron un jonrón, y un año más tarde sacó cuatro outs para los Mellizos de Minnesota: en ese lapso soportó cuatro indiscutibles, regaló un boleto y le anotaron tres limpias.

Mientras, el camarero Rojas vestía la camiseta de los Filis de Filadelfia en 1967 cuando se apuntó un capítulo de un indiscutible y cero carreras.



Por su parte, el infielder Martínez tiró 0.2 episodios para los Astros de Houston en 1969 con un cuadrangular a su efímero expediente de serpentinero.

Tocó luego su turno al parador en corto Campaneris, que en 1965 desempeñó todas las posiciones del béisbol en un partido con el uniforme de los Atléticos de Kansas City, incluida la misión de lanzar un inning de un hit, una anotada, dos bases y un ponchete.

A seguidas, Canseco dejó el outfield de los Rangers de Texas en 1993 para encargarse de una entrada en la que le pegaron dos imparables, otorgó tres transferencias y le pisaron tres veces el home plate.



El penúltimo caso lo protagonizó Ramírez, torpedero que subió al box de los Medias Blancas de Chicago en 2015 y liquidó el inning que le encomendaron pese a admitir un indiscutible y dar un pelotazo.

Finalmente, la relación la cierra hasta el momento el center fielder Martín, que en la temporada previa fue pitcher para los Cachorros de Chicago por espacio de apenas dos outs, con tres imparables (jonrón incluido) y par de limpias a su haber.


Comentarios

Síguenos en Facebook