NO WAY!!! Yuli Gurriel estaría fuera hasta 8 semanas

La lesión del cubano en su mano izquierda ha transcendido de la peor manera
La lesión del cubano en su mano izquierda ha transcendido de la peor manera
Web Screen Shot
Por Jorge Ebro

Esto no lo esperaban los Astros tan temprano. Yuli Gurriel será operado en su mano izquierda para removerle una astilla de hueso que le he provocado molestias en el principio de la primavera y que le haría perder entre cuatro y ocho semanas de temporada.


Gurriel estaba en la alineación del lunes contra los Marlins cuando fue sacado como medida de precaución debido a las molestias y enviado a Houston para someterse a exámenes que determinaron la gravedad de la lesión.

Aunque este procedimiento quirúrgico suele ser común, el período de recuperación varía en dependencia de la persona, pues Giancarlo Stanton fue operado en junio del 2015 de un problema idéntico y no retornó más en el resto de esa campaña.

La noticia no puede ser peor para los Astros, que se disponen a defender la corona conquistada en la pasada Serie Mundial, y contaban con Gurriel para jugar mucho más que en la inicial.



El estelar pelotero cubano demostró su valía al conectar para .299 con 18 jonrones y 75 impulsadas, como un complemento perfecto para otros peloteros importantes como Carlos Correa, José Altuve y Russ Springer.

La ausencia de Gurriel podría abrir las puertas a otros peloteros de la organización como Tyler White, A.J. Reed y J.D. Davis, quienes han tenido diferentes grados de experiencia en la primera base.

Desde el primer día del spring training, el manager A.J. Hinch había revelado su deseo de concederle más tiempo de juego a Gurriel en todas las posiciones del infield en busca de mayor versatilidad.

Gurriel, quien actuó en 130 juegos del 2017 como inicialista, iba a perder los primeros cinco encuentros de la venidera contienda debido a su gesto -sin mala intención- hacia el lanzador japonés Yu Darvish en la Serie Mundial ganada a los Dodgers.


Comentarios

Síguenos en Facebook