OFICIAL: A PALO LIMPIO Frank Camilo tumbó a La Rosa y será el titular de Cuba en la semifinal

Frank Camilo coronó la tarde en el estadio Panamericano con jonrón de empate a uno y doble impulsador de la ventaja, en el quinto. En resumen: de 3-2, con dos remolcadas y tres anotadas.
Frank Camilo coronó la tarde en el estadio Panamericano con jonrón de empate a uno y doble impulsador de la ventaja, en el quinto. En resumen: de 3-2, con dos remolcadas y tres anotadas.
Foto: Ismael Batista
Por Oscar Sánchez.

Leandro Martínez no pasó en su recta de las 86 millas por horas, pero en tres entradas y dos tercios de relevo, no toleró jits y solo después de nueve retirados consecutivamente, embasó al único rival que le entró en circulación. Frank Camilo, se quitó el traje de excepcional defensor detrás del home y se puso el de slugger, Y Raúl González, quien sino, dio el batazo decisivo del partido.


Por ahí pasaron las claves del tercer triunfo de los Alazanes de Granma en esta Serie del Caribe, frente al actual campeón del certamen, Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Martínez, le tapó la boca a no pocos que dudan de su efectividad, incluyéndonos a nosotros los periodistas. Llegó al montículo con hombres en tercera y primera y un solo out, en la baja del sexto episodio, y la liquidó con ponche a David Vidal, en tanto obligaba a batear para dobleplay, al solvente boricua Rubén Gotay. Ante 11 adversarios, solo uno pudo sacarle la pelota del cuadro, en elevado al izquierdo.

Frank coronó la tarde en el estadio Panamericano con jonrón de empate a uno y doble impulsador de la ventaja, en el quinto. En resumen: de 3-2, con dos remolcadas y tres anotadas. Raúl, lo de siempre, cuando hizo falta fletar la que rubricaba el éxito volvió a blandir su bate en un choque que lo dejó de 4-2 y esa empujada.

“Sí, es cierto que me enfocó en el trabajo defensivo, es mi fuerte, he estudiado muchísimo mi posición que es muy importante en un juego de pelota. Pero en el juego no solo se custodia el home, hay que tmar el bate y en ese momento siempre salgo a buscar una buena conexión, también observo con detenimiento al lanzador rival y eso me dio este resultado”, dijo Frank Camilo.



--Carlos Martí ya afirmó que abrirás mañana (hoy) en el cotejo semifinalista, ¿cómo lo tomas?

--Con el compromiso multiplicado, con responsabilidad, como siempre. Sabes que es un juego muy importante para el equipo, Cuba y claro que lo será para mi también. No, nos festejó antes de tiempo, nunca lo he hecho. Este miércoles podre dar mi opinión sobre ese crucial desafío.

--¿Cómo es posible que un equipo de tan buen contacto no haya podido pegarle a la bolas en más de un tercio de juego, cuando el lanzador contrario no rebasó las 85 millas? La pregunta se la hicimos a Luis Matos, director boricua.

“No estamos acostumbrados en nuestros campeonatos a ese tipo de pitcheo, pero te digo algo no hace falta tirar 95 millas para ganar en la pelota. Él hizo un gran trabajo, con un buen comando de sus envíos, puso la bola donde quiso. Fue excepcional su trabajo. Fíjate, es mejor batear el miércoles que hoy (ayer).



Antes Criollos había visto al también zurdo Ulfrido García que aceptó todo el gasto ofensivo del rival, y es que de los seis imparables, tres fueron a caer tras las cercas, aunque llegó a dominar a 11 por su orden.

“No me sentí bien en el calentamiento, quiero decir que no me hallaba fuerte en el tema de la velocidad. Fue entonces que acudí más a los rompientes y a ese cambio, que sacó de paso a los contrarios. Estaba muy concentrado en cada bateador y eso me dio el control, para mi, la verdadera clave de la victoria.

Sobre la rivalidad entre cubanos en la Serie del Caribe, Dayron Varona, un pelotero que se formó en Cuba, jonroneó ante los Alazanes y que juega para lo novena de Criollos, dijo a Granma que “me gustaría que eso pasara, la adrenalina de nosotros, los cubanos, le aporta mucha al béisbol”.



Y el mentor granmense adelantó que Lázaro Blanco sería el pitcher abridor del decisivo partido semifinal. ¿Los relevos? “Mañana todos están listos, pero el formato pasa por el pitcheo de primera línea, primero Miguel Lahera y cerrando, Raidel Martínez.

--Si Lázaro es el encargado de la semifinal, entonces ¿Vladimir Baños es el de la apertura de una posible final?

--Así es, por eso lanzó solo tres capítulos en la apertura del tercer choque, queríamos que tirara, lo hizo bien, pero su tarea es la del último día.


Comentarios

  1. Frank Camilo en las semifinales.
    BATEA PARA DOBLE MATANZA CON BASES LLENAS Y 1 OUT EN EL PIZARRÓN.
    A partir de allí comenzó la tormenta.
    Hasta cuando Lahera !!!! Ya en la liga CanAm su PCL fue pésimo y con las 4 letras no pasa de 1 inning sin sobresaltos.
    Con ese cuerpazo y la máxima es de 89 millas por hora.
    Raidel Martínez cada vez que sale a relevar en complicaciones tiene un pre-arranque BIEN BAJO (con balk incluido y sacos de lanzamientos malos hacia el home plate)
    Despaigne lejos de su forma bateando 2 veces para doble play y matando posibles rallies.


    ResponderBorrar
  2. Quedan 2 inning para revertir y ojalá esos que he mencionado le tapen la boca y me hagan tragar las palabras que he dicho,

    ResponderBorrar
  3. Dominicana le ha caído a palos al paupérrimo relevo cubano. Partido 7-3 para Dominica, pero sé que Frank Camilo, una vez más vestido de slugger, lo va a empatar con cuadrangular con los bases congestionadas.
    Por cierto, los pitchers cubanos y su mala mecánica para cuidar a los corredores han hecho que el promedio de cocidos robando de Frankie sea el peor del torneo.

    ResponderBorrar
  4. Usted que decía que Cepeda estaba de regalo en ese equipo.
    Qué sería del equipo sin Cepeda?
    Hoy triple, sencillo, boleto y jonrón CUANDO HAY QIE DARLA !!!!

    ResponderBorrar
  5. Noooooooooo emergente por Frankie.
    Se nos debilita la defensaaaaaa y la acertada guía del pitcheo relevo cubano.
    Será La Rosa quien se vista de héroe y la historia de Pestano vs Víctor se repita? jjjjj

    ResponderBorrar
  6. Frank Camilo no es bateador y eso lo sabe todo el mundo. Se imponía un emergente como Ayala.

    Ese dobleplay con bases llena fue calve en la perdida del juego.

    Con tan solo una fly de sacrificio ponia el juego 4 x 0 y la posibilidad que otro hombre bateara.

    Pero se dejan llevar por cantos de sirena tanto periodistas como directores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook