OPINIÓN: Este equipo Cuba es más justo!

Los seleccionados que van al tope contra Nicaragua son un equipo mejorado, de la versión de la Serie del Caribe
Los seleccionados que van al tope contra Nicaragua son un equipo mejorado, de la versión de la Serie del Caribe
Por Lemay Padrón.

Tomando en cuenta los convocados, se ve un poco más de justicia y sentido común, con respecto al equipo llevado a la Serie del Caribe.


Parece que la Federación cubana tomó nota de las críticas recibidas tras divulgar el plantel al evento mexicano, y esta vez sí fueron incluidos los lanzadores Erlys Casanova, José Ángel García y Misael Villa, quienes se habían ganado a rendimiento puro su inclusión en aquel certamen.

Dice el refrán que más vale tarde que nunca, y ahora se salda la deuda, con un conjunto además mucho más balanceado (recordemos que en el otro sobraban jugadores de posición).

Por supuesto, repiten muchos hombres del listado anterior, empezando por el mentor Carlos Martí, pero aquí sabiamente se incluyó a otros entrenadores con buen desempeño en la pasada Serie Nacional, empezando por el director de Las Tunas, Pablo Civil, que tan buenos dividendos sacó a sus muchachos, más otros ya experimentados como Elosegui y Mayito Vega, por ejemplo.



De todas maneras, hubiera querido ver más rostros nuevos. Quizás en la Serie del Caribe la presión por ganar influye a la hora de seleccionar a los mejores y estimular menos, pero ahora no hay ninguna necesidad de eso. El tope es el mejor escenario para que lleguen allí quienes se entregaron en el terreno durante nuestra lid doméstica y no han tenido otras oportunidades, y aquí me refiero desde a directores como el artemiseño Dany Valdespino, hasta a jugadores sin ese caché pero sacrificio por arrobas como Ariel Sánchez, o un veterano ilustre como Danel Castro.

No desconozco que se mira con luz larga, hacia los Centroamericanos de julio próximo o incluso los Olímpicos de 2020, pero de aquí hasta allá existirán otras oportunidades para ponerlos en acción, incluso ante rivales de mayor jerarquía.

Algunos dirán que es criticar por criticar, pero siempre habrá criterios encontrados en estos asuntos, y lo que debe existir es una política coherente, porque si siempre van los mismos a todo, el resto de desmotiva.


Comentarios

Síguenos en Facebook