Peloteros de los Marlins opinan, la muerte de José Fernández lo cambió todo

Christian Yelich tiene bien claro que la tragedia de José Fernández fue el principio del fin en Miami
Christian Yelich tiene bien claro que la tragedia de José Fernández fue el principio del fin en Miami
Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

Christian Yelich tiene bien claro que la tragedia de José Fernández fue el principio del fin. Actualmente con los Cerveceros, el jardinero de los peces apuntó a la muerte del joven lanzador como el momento en que el núcleo de los Marlins comenzó a contar sus últimos días.


El guardabosque y todos los que le acompañaban en el momento en que se produjo la desaparición de Fernández debido a un accidente marítimo en septiembre del 2016, sintieron que con él se cerraba la última ventana de oportunidad para competir a un alto nivel.

"Por conversaciones con los muchachos allí, algunos que fueron cambiados y otros que permanecen allí, el consenso en el clubhouse era que todo cambió luego de la tragedia de José'', comentó Yelich a ESPN. "Todos sabíamos que nuestra oportunidad de ganar era con él. Tienes un as, un abridor número uno, y eso es algo importante. Lo que sucedió no fue culpa de nadie. Una tragedia en el largo sentido de la palabra. Nadie lo vio venir''.

Fernández, junto con Yelich, Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Adeiny Hechavarría, Justin Bour, Dee Gordon y J.T. Realmuto, formaban parte de lo que la gerencia de Miami denominaba el "núcleo joven'' que debió llevar a los peces a la postemporada.



Sin embargo, por varias razones -incluidas algunas lesiones de Stanton y Hechevarría-, Miami nunca pudo levantar vuelo de manera consistente, y tras la muerte de Fernández la idea de ocupar un puesto relevante en las Mayores con los jugadores restantes también pasó a mejor vida.

"Pasamos por una reconstrucción y estábamos tan cerca [de competir]'', agregó Yelich. "Teníamos todas las piezas. Si todo hubiera pasado de otra manera, quién sabe cómo todo habría salido. Éramos muy unidos y teníamos el chance de hacer algo especial con ese grupo. Pero no pudimos hacerlo''.

Primero se fue Hechavarría en el régimen del antiguo propietario Jeffrey Loria, y luego partieron Ozuna, Stanton, Gordon y el propio Yelich tras la llegada del nuevo grupo de dueños capitaneados por Bruce Sherman y Derek Jeter.



¿Quién sabe si Realmuto comenzará la temporada con los Marlins, tras declarar públicamente su deseo de irse a otra parte? Bour, por su parte, manifestó su deseo de mirar adelante como un líder en la nueva situación.

"Todos somos profesionales y siento que estamos delante de una nueva oportunidad'', afirmó Bour, quien ganará $3.5 millones en el 2018. "Duele ver la partida de grandes amigos, pero debemos continuar y hacer las cosas lo mejor posible''.

Ozuna, quien viste el uniforme de los Cardenales de San Luis en la primavera, comentó sentirse a gusto en su nuevo ambiente, aunque confesó que extraña a veces la camaradería con sus viejos amigos de los Marlins, al igual que Gordon, nuevo jardinero de los Marineros de Seattle.



Mientras, Stanton ha elevado su nivel de estrellato con los Yankees de Nueva York y hasta sus prácticas de bateo junto a Aaron Judge son transmitidas en directo por cadenas nacionales.

"Sí, éramos muy unidos, pero pensar en qué hubiera pasado si…'', expresó Ozuna. "Lo mejor es recordar esos tiempos con cariño y darle todos nuestros esfuerzos al futuro. Estoy feliz con los Cardenales''.


Comentarios

Síguenos en Facebook