POR PALIZA, Dominicana acabó con invicto del equipo Cuba, 7 carreras por 1

Los Alazanes de Granma, en su tercera presentación en la Serie del Caribe 2018, lucieron endebles ante el poderío de las Águilas Cibaeñas
Los Alazanes de Granma, en su tercera presentación en la Serie del Caribe 2018, lucieron endebles ante el poderío de las Águilas Cibaeñas
Web Screen Shot
Por Osvaldo Rojas / osvaldo@vanguardia.cu

Las Águilas Cibaeñas, titulares de República Dominica, le rompieron el invicto a los Alazanes de Granma, siete carreras a una, en una jornada histórica para las Series del Caribe, pues en el final del quinto capítulo el tercer bate y jardinero izquierdo Junior Lake disparó frente a Yoalkis Cruz el jonrón número 1000 en estas lides, con un hombre a bordo.


Los dominicanos fueron los primeros en pisar la goma cuando en el inning de apertura con dos outs, el pinareño Vladimir Baños concedió boleto a Junior Lake, quien estafó la intermedia y luego fue remolcado por doblete de Edwin Espinal.

Con diferencia mínima de una a cero se mantuvo el choque hasta que en el quinto episodio Lake conectó su histórico bambinazo para ampliar la ventaja de su equipo, 3 a 0, y privar al granmense Roel Santos de la posibilidad de redondear los 1000 palos de vuelta completa en Series del Caribe, porque en el principio del sexto, el veloz hombre proa de los cubanos también la sacó del parque, única anotación que toleró Bryan Evans, quien silenció a ocho Alazanes por la vía de los strikes.

Los ganadores clavaron la puntilla en el séptimo, entrada en que Juan Carlos Pérez abrió con cañonazo al bosque central y avanzó hasta la intermedia, al dormirse con la pelota Roel Santos. Después Junior Lake falló de segunda a primera y provocó el avance de Pérez hasta la antesala. Edwin Espinal se encargó de fletar la cuarta con sencillo.




Imparable de Christian Bethancourt sirvió para que Espinal anclara en tercera y saltara del box el relevista Yanier González, que dio paso al zurdo holguinero Luis Ángel Gómez, que toleró inatrapable de Ronny Rodríguez al central que empujó la quinta carrera y un triple de Luis Valenzuela le puso la tapa al pomo.

Con el juego decidido el alto mando de los dominicanos colocó en la lomita a Wirfin Obispo por Evans, quien realizó un trabajo impecable durante siete capítulos, en los que admitió una carrera y cinco incogibles.


Clasificados ya los cubanos para la siguiente etapa, el colectivo técnico hizo algunos movimientos en el equipo y en el noveno probaron a Alfredo Despaigne de sustituto por Frederich Cepeda al bate. El Caballo de los Caballos le pegó con fuerza a la bola a los jardines, aunque su conexión fue fildeada.

El triunfo de las Águilas decretó la eliminación de los Tomateros de Culiacán (México), sede del presente certamen y por tanto, la jornada de este martes en el que la representación cubana enfrentará a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) –monarcas vigentes-, a las 3:00 pm solo servirá para fijar los cruces en la semifinal del miércoles.

Aguilas, Alazanes y Criollos archivan dos ganados y uno perdido. El cuarto clasificado Caribes de Anzoátegui, de Venezuela compila 2 y 2 y México acumula tres descalabros.

Con información tomada de Vanguardia


Comentarios

Síguenos en Facebook