El popular pelotero cubano, con una rica carrera en Grandes Ligas, acaba de ser anunciado como nuevo miembro de la Liga Mexicana de Béisbol que se juega en los meses de verano Web Screen Shot |
Por Jorge Ebro.
Más sabe Alexei Ramírez por viejo que por Diablo. El pelotero cubano, con una rica carrera en Grandes Ligas, acaba de ser anunciado como nuevo miembro de la Liga Mexicana de Béisbol que se juega en los meses de verano, con una de las franelas más emblemáticas de esa nación: los Diablos Rojos.
A sus 36 años de edad, el pelotero de Pinar del Río está dispuesto a seguir camino en los terrenos del deporte que ama y su presencia ya ha sido elogiada por ejecutivos y aficionados del conjunto afincado en la capital azteca.
"Sé del gran corazón que tiene, la gran persona que es, un gran pelotero'', comentó el manager del conjunto Víctor Bojórquez. "Vamos a tener un gran equipo para buscar el campeonato. Vamos a tener una gran temporada''.
Ramírez se suma a un grupo de peloteros extranjeros donde sobresale su compatriota Henry Urrutia, recién coronado campeón de bateo de la Liga Venezolana de Béisbol con los Cardenales de Lara.
Los Diablos Rojos han hecho movimientos para borrar lo sucedido en la temporada del 2017, cuando terminaron en el sexto lugar de la Zona Norte con balance de 57-52, a 18.5 juegos de los Toros de Tijuana, campeones del circuito.
Con nueve temporadas en Grandes Ligas con los Medias Blancas, los Padres y los Rays, el cubano conquistó dos Bates de Plata, fue elegido al Juego de las Estrellas del 2014 y terminó segundo en la votación para el Novato del Año en el 2008, solo superado por Evan Longoria.
Ramírez ofrece su experiencia y versatilidad a los Diablos, ya que puede jugar todas las posiciones del cuadro y los jardines, además de una ética de trabajo y un liderazgo invaluable para sus compañeros de equipo.
📍 Estadio Fray Nano— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 8, 2018
• Ya llegó el cubano Alexei Ramírez, ¡refuerzo de lujo! 🇨🇺
• Ojo a sus primeras palabras como jugador de @DiablosRojosMX 😈
🎙 | @cgcruz58 con toda la información
🎥 | @VICTORRICARDOFE en las imágeneshttps://t.co/g2IgcrHiBX pic.twitter.com/DLifaovWsU
A lo largo de siete temporadas en Cuba, Ramírez jugó la mayoría del tiempo como campocorto y jardinero para Pinar del Río y para .335 de por vida en Series Nacionales En la temporada 2006-2007 fue el líder de cuadrangulares con 20 con y finalizó con promedio de .338.
Integró la escuadra nacional cubana en varias ocasiones, como al Clásico Mundial del 2006, donde jugó como jardinero central conectando seis hits en 16 turnos.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios