Rusney Castillo, 1er cubano que vio acción en el Spring Training 2018

Para Rusney este Spring Training es letal, pues viene de no ver acción en lo absoluto en el 2017 en la MLB
Para Rusney este Spring Training es letal,
pues viene de no ver acción en lo absoluto en el 2017 en la MLB
Foto tomada de Zimbio
Por Daniel de Malas Andreu / swingcompleto@gmail.com

El Entrenamiento Primaveral ya está sobre ruedas y camino a forjar sueños y campeones de las Grandes Ligas, con 5 partidos esta tarde de jueves, que sucedieron a juego inicial, una jornada antes, entre los Diamondbacks y el equipo de Arizona State University. De parte de la armada cubana, solo Rusney Castillo vio acción.


Aunque estos partidos no cuentan para los acumulados de la Grapefruit (Florida) y la Cactus (Arizona) League, si son los primeros compases del Spring Training 2018 y la noticia que todos los aficionados estábamos esperando: Acabó el invierno.

Esta tarde los Tigres de Detroit se impusieron 6 por 1 a la Florida Southern, los Filis de Filadelfia hicieron lo mismo, 6 por cero, ante los Spartans, mientras que los Mellizos de Minnesota doblegaron a los Gophers, 2 carreras por 1.

Los Medias Rojas jugaron doble partido, saliendo por la puerta ancha en ambos, 15 por 2 y 4 a 2, frente a los Huskies y los Eagles, respectivamente.



En el segundo encuentro el jardinero cubano Rusney Castillo alineó como primero en la tanda y patrullero derecho y consiguió anotar una vez, con base por bolas negociada en el acto inicial, pero sin hits en dos turnos al bate posteriores.

Las dos veces que falló, el avileño pereció en elevado a los jardines.

Para Rusney este Spring Training es letal, pues viene de no ver acción en lo absoluto en el 2017 en la MLB, tras haber incursionado en algún momento de las campañas del 2014, el 2015 y el 2016.



Castillo tiene 99 partidos jugados en Grandes Ligas, con 83 hits, 12 dobletes, 2 triples, 7 jonrones, 35 remolques y 7 bases robadas, con frecuencias ofensivas de 262 / 301 / 379 (AVE/OBP/SLG).

Este viernes si empieza oficialmente el accionar de ambas ligas del Entrenamiento Primaveral, con 15 partidos programados.





Comentarios

Síguenos en Facebook