SAY WHAT??? Sugieren que los Yankees no tengan un cerrador definido

El taponero de los Bombarderos del Bronx es Aroldis Chapman, pero esta propuesta sugiere que no haya posiciones establecidas en el bullpen neoyorquino.
El taponero de los Bombarderos del Bronx es Aroldis Chapman, pero esta propuesta sugiere que no haya posiciones establecidas en el bullpen neoyorquino.
Por Gonzalo Rodríguez Crespo

No hay discusión de que los relevistas de cierre de los New York Yankees forman el cuerpo de relevo más seguro de la MLB.


​Su cerrador es Aroldis Chapman, uno de los mejores del juego, pero tienen a hombres como Dellin Betances, ​Dave Robertson, Tommy Kanhle, Chad Green y Adam Warren. Todos ellos seguros y letales en su trabajo.

Según el columnista Ryan Chichester, el manager Aaron Boone podría maximizar el rendimiento de su relevo de cierre si se atreve de usarlos de acuerdo con la situación del juego y en el que no haya un solo pitcher designado para ser el cerrador.

La novedosa teoría de Chichester se basa en usar a los lanzadores en función de sus fortalezas. Así, Chapman podría cerrar los duelos en una entrada donde haya mayoría de zurdos, debido a que es letal ante bateadores de esa mano.




Con respecto a Kahnle, señala que es muy difícil contra derechos y podría ser usado en un episodio con mayoría de toleteros diestros.

Explica que es mejor darle entrada a Betances abriendo entradas debido a su tendencia al descontrol y que los mejores relevistas para sofocar amenazas con corredores en base son Dave Robertson, Adam Warren y Chad Green.


Comentarios

Síguenos en Facebook