SERIE PROVINCIAL: Continúa invicta La Habana del Este

Los tiburones no quieren ceder en el evento capitalino
Los tiburones no quieren ceder en el evento capitalino
Por Luis Angel Rondón Alvarez

Con seis encuentros se reanudaron este martes en La Habana las acciones de la 58 Serie Provincial de Béisbol, tras la jornada de asueto acontecida el 19 de febrero.


En horario de la mañana el equipo de Plaza de la Revolución debutó en la justa por la puerta ancha al doblegar en 10 entradas a la novena de Guanabacoa, con pizarra de seis carreras por cinco en un choque decidido por la regla IBAF.

En el desafío se anotó la victoria el relevista David Estrada, mientras el también apagafuegos William Mena cargó con el fracaso.

A primera hora y en otro juego cerrado de principio a fin, la selección del Cotorro vino de abajo en las postrimerías del partido para imponerse tres anotaciones por dos al conjunto de La Lisa en el parque Fran D’ Beche. La sonrisa fue a la cuenta de Andy Wall, en tanto Julio Rodríguez se apuntó el descalabro.

En el otro choque jugado en horario matinal, 10 de Octubre, con un excelente trabajo monticular de Juan Javier Peñalver, alcanzó su segundo triunfo del torneo tras batir nueve por dos a la representación de Playa que mordió el polvo de la derrota por vez primera en el novel campeonato.



El Sub-23 vapuleó en la tarde 13 por seis a la Habana Vieja en el estadio Boby Salamanca, en un choque en el cual se cometieron siete errores, cuatro por los ganadores y tres por los perdedores.

También en horario vespertino el actual subcampeón de la serie, Arroyo Naranjo, halló la senda de la victoria luego de dos reveses, al noquear 20 por tres a Centro Habana, y el monarca vigente, Habana del Este, mantuvo su invicto en tres presentaciones tras hundir en el sótano al Cerro ocho por dos.

Transcurridas tres jornadas de este campeonato provincial la tabla de posiciones es liderada por Habana del Este con tres triunfos sin fracaso, medio juego por delante del Sub-23 (2-0) y uno de 10 de Octubre (2-1), San Miguel del Padrón (1-0), Regla (1-0) y Plaza de la Revolución (1-0).

Este miércoles juegan en el terreno de Cuatro Caminos las escuadras de Playa y Guanabacoa, en el parque Alberto Álvarez se miden Regla y Boyeros, y en el 50 Aniversario se enfrentan Plaza de la Revolución y 10 de Octubre.

En la tarde Habana del Este defenderá su invicto ante el Cotorro, La Lisa buscará su primer triunfo frente al Cerro y Marianao debutará ante San Miguel del Padrón, con transmisión de la emisora COCO.


Comentarios

Síguenos en Facebook