SPRING TRAINING: Aledmys Díaz y Lourdes Gurriel Jr., con un mismo objetivo en Toronto

Ambos cubanos comparten la misma camiseta y además vienen de temporadas por debajo de las espectativas
Ambos cubanos comparten la misma camiseta
y además vienen de temporadas por debajo de las espectativas
Web Screen Shot (Intagram de yunitogurriel)
Por Francys Romero.

Aledmys Díaz y Lourdes Gurriel Jr. se incorporaron a los entrenamientos de primavera con los Azulejos de Toronto. El villaclareño Díaz llegó a la franquicia de Canadá por medio de un cambio en noviembre pasado, mientras Gurriel es uno de los prospectos élites de los Azulejos. Ambos comparten la misma camiseta y además vienen de temporadas irregulares.


Gurriel firmó un contrato de 22 millones por 7 años en 2016 y debutó en 2017 en el sistema de las menores, pasando por un ciclo de lesiones y bajo rendimiento. En 44 choques del nivel Doble-A (New Hampshire) bateó .241 y 4 jonrones. Sin embargo, en el mismo octubre pasado, el espirituano fue convocado a la Liga de Prospectos de Arizona y despertó con el bate, promedió de .291, 7 dobles, 3 bambinazos y 11 impulsadas con el equipo (Peoria) que se coronó en la justa. 

A post shared by Lourdes Gurriel jr (@yunitogurriel) on


La asignatura a seguir para Gurriel es reducir la tasa de ponches y aumentar el poder de embasamiento y la distinción de lanzamientos/disciplina en home. Todo esto más potenciar su defensa, lado más débil entre todas sus herramientas.

Aledmys, por su parte, pertenece al roster de 40 de los Azulejos y pasaría algo improbable si no estuviera con el equipo grande en el Opening Day. Viene de un año en que los Cardenales no tuvieron mucha paciencia con su slump, y esto se acentuó al ascender el prospecto Paul DeJong a las Mayores. En 301 veces al bate, Díaz bateó .259 y 7 jonrones. Sin embargo, la alarmante caída de su OBP lo puso de vuelta en las menores.



Comentarios

Síguenos en Facebook