ÚLTIMA HORA: Llegó el Equipo Cuba a Nicaragua

Foto: @jairocajinar. Twitter La selección cubana de béisbol llegó hoy a Managua para una serie amistosa de tres juegos con su similar de Nicaragua, evento que ha suscitado grandes expectativas en la nación centroamericana.
La selección cubana de béisbol llegó hoy a Managua para una serie amistosa de tres juegos con su similar de Nicaragua, evento que ha suscitado grandes expectativas en la nación centroamericana.
Foto: @jairocajinar. Twitter

La selección cubana de béisbol llegó hoy a Managua para una serie amistosa de tres juegos con su similar de Nicaragua, evento que ha suscitado grandes expectativas en la nación centroamericana.


Martí también aseveró que los jugadores se han preparado bien para este tope, cuyo primer juego se desarrollará mañana en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez.

Asimismo, el manager cubano adelantó que ese encuentro lo abrirá el granmense Lázaro Blanco, mientras el segundo lo hará Vladimir García, de Ciego de Ávila.

La novena cubana cuenta, además, con figuras como el jardinero derecho Frederich Cepeda, Roel Santos, Lázaro Cedeño, Alain Sánchez, Misael Villa, entre otros destacados jugadores.







Por otra parte, al dar la bienvenida a la selección cubana, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que está serie de tres partidos hará historia en el deporte nicaragüense.

Armas sostuvo que por primera vez dos grandes rivales del béisbol mundial se enfrentarán en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, “una ocasión histórica que ha hecho que más de 45 mil fanáticos hayan comprado ya sus boletos para los tres juegos”, apostilló.

Igualmente recordó que este año se está celebrando el aniversario 80 de los campeonatos mundiales de béisbol, y Nicaragua comenzó a jugar con Cuba desde hace 79 años. Desde entonces -acotó- la gente sigue estos partidos con gran expectativa.



A su vez, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció en nombre de su país la oportunidad que se ha dado con esta serie para el disfrute no solo de ambos pueblos, sino para todos los amantes del béisbol en América Latina y el Caribe.

Hernández subrayó que este será un gran espectáculo no solo deportivo, sino también de hermanamiento, de solidaridad, “porque estas noches que vamos a disfrutar a partir de mañana se van a convertir en noches de solidaridad entre Cuba y Nicaragua”, enfatizó.

Este top amistoso ha generado aquí grandes expectativas en los amantes de las bolas y los strikes y permitirá a los dos equipos foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto venideros.









Comentarios

  1. Palabras de Higino Velez a Yosvany aragon antes de salir de cuba, socio asume tu el evento de nicaragua, porque lo mio es de mexicano, canada, usa, Europa y asía, y tu asume venezuela, centroamerica y el caribe, para eso te queremos lamebotas

    Eso si que no te vean en la foto del equipo, para que la gente no diga.

    Palabras de Yosvany aragon desde el baño del avión, caballero que alguien me diga si ya se fueron los periodistas y alguien averiguo ya lo de las tiendas y donde se cambia el dinero, esa tarea es tuyaaaaaaaa frank camilo

    ResponderBorrar
  2. Basado en hechos reales (cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia)

    REUNION DE LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL ANTES DE VIAJAR A NICARAGUA

    Higinio velez toma la batuta:

    Compañeros atendiendo que el viaje es a Nicaragua y allí nuestro avión es de aerocaribbean con 50 asientos, pero 2 son de los primos del piloto que necesita hacer una mulita, nos quedan 48 asientos.

    Ahora tenemos que tener en cuenta que va a traer todo el mundo para que no se caiga el avión.

    Haber Aragon haz algo que para eso te metimos en esta mafia.

    Dime la base del equipo, ya sabes la base es los que son seguros (no se van a pirar).

    Aragon: Tu sabes Higi , los mismos de siempre , Frank camilo, torriente, Vladimir, Fredy Asiel, raul gonzalez, etc etc

    Higinio: ahora los que no van a cambiar su contrato de Japon por quedarse en Nicaragua y los entrenadores, directivos, doctores, masajistas, anesteciologos

    Y ya tu le preguntaste a ellos que van a traer para calcular el peso del avión y saber a cuantos peloteros podemos llevar atendiendo a su peso y talla.

    Aragon: Higi podemos llevar 19 peloteros y medio, porque si no nos pasamos del peso del avión por tanto no pueden ir Alarcon, Viñales y otros jóvenes pues los Vladimir, freddy y cepeda pesan mucho y el avión no puede con tanto.

    Higinio: Aragon mari…… y porque llevas a Misael villa y el barbero de guanajay.

    Aragon mari: Bueno pues ambos son flacos y van con GPS incorporado como un P4 para saber dónde están.

    Higinio: Dime aragon le debemos un favor a alguien para llevarlo en el viaje.

    Aragon: si jefe le debemos al pueblo cubano que acabemos de tener vergüenza y salir de nuestros puestos, entregar el carro y la gasolina y dejar que otros dirijan la pelota.

    FN DE LA HISTORIA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook