Apalearon a Moinelo, Viciedo y Guerrero marcaron, Despaigne en blanco

Liván Moinelo permitió 4 carreras y 2 hits en una entrada de relevo en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka
Liván Moinelo permitió 4 carreras y 2 hits en una entrada de relevo en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka
El dominicano Zoilo Almonte disparó este sábado el primero vuelacercas de su carrera en la NPB, pero su esfuerzo no pudo evitar la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.


El jardinero caribeño, que se fue para la calle en solitario y cosechó su primera empujada y su primera anotada en Japón, mantuvo su promedio en .250.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .250 luego de 2 partidos disputados.

Orix 8, SoftBank 4, Yafuoku Dome

En otro encuentro de la jornada, el cubano Liván Moinelo permitió 4 carreras y 2 hits en una entrada de relevo en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El zurdo antillano, que vio acción por primera vez esta campaña, dejó su efectividad inicial en 36.00.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 2 ponches para mantener su promedio en .000 luego de 2 partidos.



Rakuten 2, Lotte 6, ZOZO Marine

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero sonó un doble en 4 oportunidades y sumó su primer remolque del año en la derrota de 6-2 de las Águilas de Rakuten ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El poderoso toletero, que cosechó también su primer extra base de la campaña, aumentó su promedio a .222.

También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 2-1, con un sencillo, un ponche y 2 boletos para reducir su promedio a .750. Sin embargo, se mantiene como el líder de esa categoría en la Liga del Pacífico.

Hanshin 4, Yomiuri 8, Tokyo Dome

En el Tokyo Dome, el dominicano Wilin Rosario ligó un indiscutible en 3 visitas al plato y produjo una carrera por segundo juego consecutivos en la derrota de 8-4 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri.

El inicialista caribeño, que se ponchó en una ocasión, recibió un boleto y cometió un error en el partido, elevó su promedio a .250.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .250, mientras que el dominicano Arquímedes Caminero permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.



Seibu 7, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

El venezolano Oswaldo Arcia conectó un imparable en 2 turnos y cosechó la primera empujada de su carrera en la NPB en la derrota de 7-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Sapporo Dome.

El toletero criollo, que también recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en una ocasión, mejoró su promedio a .200.

Por Seibu, su compatriota Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en el que fue su primer juego como titula esta temporada. Su promedio quedó en .200.



Yakult 5, DeNA 3, Yokohama

En el Estadio de Yokohama, el venezolano Edison Barrios perdió su primer partido del año tras permitir 4 carreras en 4 episodios completos en la derrota de 5-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult.

El derecho criollo permitió 6 imparables, ponchó a 3 bateadores y otorgó 4 boletos para dejar su récord inicial en 0-1 y su efectividad en 9.00.

Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en 2 capítulos de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que el también venezolano José Celestino López se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .143.

Comentarios

Síguenos en Facebook