Arranca hoy cuadrangular entre profesionales mexicanos y Cuba

La serie trae dos equipos profesionales aztecas, más una selección de Occidente y otra de Oriente
La serie trae dos equipos profesionales aztecas, más una selección de Occidente y otra de Oriente
Por José Luis López

Para los visitantes, estos topes de pretemporada serán muy provechosos, dada la calidad inherente a los dos equipos cubanos.


Todo se encuentra listo para el inicio hoy de la serie amistosa de béisbol entre los equipos cubanos Occidentales y Orientales, frente a los clubes profesionales Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, pertenecientes al circuito veraniego de la Liga Mexicana.

Los partidos, que finalizarán el venidero día 8 —en todas las fechas habrá doble juegos—, se disputarán en el estadio Latinoamericano y en el parque Victoria de Girón yumurino. Para el día 5 está prevista una jornada de descanso.

Para los visitantes, estos topes de pretemporada serán muy provechosos, dada la calidad inherente a los dos equipos cubanos. El cuadro de los Diablos y la tribu Zapoteca, esperan mejorar su actuación en la venidera campaña.



En el 2017, los del elenco rojo fueron sextos en la Liga del Norte, merced a 57 triunfos con 52 fracasos, mientras los Guerreros signaron pésima cota de 40 victorias y 67 derrotas, para terminar séptimos en el circuito del Sur.

El conjunto de los Diablos Rojos, dirigidos ahora por Víctor Bojórquez, y que fueron fundados en 1940, repiten una visita que hicieron a la Isla en el año 2002, cuando perdieron los tres partidos disputados: 2-5 contra Matanzas, 4-6 frente a Pinar del Río y 3-7 ante Industriales.

La pasada semana, ambos conjuntos disputaron dos partidos de pretemporada en casa propia y el resultado favoreció 2-0 a la escuadra escarlata de Bojórquez, con parciales de 5-1 y 2-0.

Entretanto, los jugadores cubanos serán bien seguidos por los especialistas, de cara a la venidera convocatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.


Comentarios

  1. si escucharon la entrevista a Aragon en el juego del latino , que es otro vividor y descarado, a buen entendedor con poca palabras basta.

    Ha dicho claramente que ellos la comision nacional son los que dictan como se juega, quien juega, como se utilizan los peloteros, en fin que victor figueroa y civil están allí por gusto

    Aragon igual que higinio otro vacilador , que pena , que no te hayan dejado manco , hp

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook