Autoridades en Cuba lamentan las bajas de Joahnys Argilagos y Yosbani Veitía

El abandono de Argilagos y la salud de Veitía ha conseguido que El INDER ahora dice que el equipo nacional de boxeo tendrá que pelear "en inferioridad de condiciones".
El abandono de Argilagos y la salud de Veitía ha conseguido que el INDER ahora diga que el equipo nacional de boxeo tendrá que pelear "en inferioridad de condiciones".
El periódico estatal Juventud Rebelde explicó este miércoles de forma escueta, que el equipo cubano de boxeo que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, estará incompleto, porque el doble campeón mundial en los 49 kilos Joahnys Argilagos, abandonó el equipo isleño que iba a competir en el torneo clasificatorio en Tijuana, México.


Según las fuentes, lo más probable es que Argilagos intente entrar a Estados Unidos en busca de la residencia para saltar al profesionalismo. Por el momento guarda silencio…

Yosbani Veitía en los 56 kilogramos fue la otra baja del equipo debido a una gripe inoportuna.

Tras lamentar las bajas, el diario cubano afirma que ahora "la delegación cubana deberá navegar contracorriente en la cita multideportiva, ya que ahora el reto no será solo competir por la primacía regional con una potencia emergente como la representación local (Colombia), que ya demostró credenciales en los Panamericanos de Toronto 2015, sino que esta vez habrá que hacerlo en inferioridad de condiciones".

Los boxeadores cubanos que han logrado su pase a Barranquilla son:

Los campeones olímpicos Robeisy Ramírez, peso pluma; Arlén López, mediano; y Julio César La Cruz, semipesado.



También el ligero Lázaro Álvarez; el ligero welter Andy Cruz; el welter Roniel Iglesias; el pesado Erislandy Savón y el pesado José Larduet.

Cuba fue el gran protagonista en el concurso masculino de boxeo en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 al ganar nueve medallas de oro de 10 posibles y el cuerpo técnico del equipo confía en reinar en Barranquilla el verano próximo.


Comentarios

Síguenos en Facebook