Carlos Tabares sobre abandonar Industriales: 'Nada tiene que ver con Víctor Mesa'

Carlos Tabares aseguró que siempre está dispuesto a ayudar, pero no formará parte de la dirección del plantel azul durante la próxima temporada.
Carlos Tabares aseguró que siempre está dispuesto a ayudar, pero no formará parte de la dirección del plantel azul durante la próxima temporada.
Por Yasel Toledo Garnache

Carlos Tabares, integrante del equipo Cuba varias veces y uno de los símbolos de Industriales, aseguró en esta localidad del municipio de Cauto Cristo que siempre está dispuesto a ayudar, pero no formará parte de la dirección del plantel azul durante la próxima temporada.


En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, minutos después de comenzar uno de los entrenamientos del equipo Centrales, que participará en la Serie Especial de preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que su decisión solo se debe al deseo de compartir más con la familia, especialmente su madre, esposa e hijas, y terminar proyectos personales.

Nada tiene que ver con Víctor Mesa, quiero superarme, concluir mi Maestría y hacer el doctorado, expresó quien fue subcampeón del primer Clásico Mundial de Béisbol en el año 2006.

Agregó que lleva mucho tiempo sin descansar, desde su comienzo como atleta, y necesita tiempo para despejar, aunque seguirá pendiente del béisbol, su mayor pasión.

Sobre la actuación de los Leones capitalinos en el pasado play off, manifestó que les faltó bateo con corredores en circulación, y el picheo se comportó de forma deficiente.



Estuvimos a punto de llegar a la discusión del título, pero Las Tunas se engrandeció, yo sabía que si salía con vida del estadio Latinoamericano podía inspirarse y así sucedió, añadió el campeón olímpico de Atenas 2004. 

Durante el diálogo en uno de los jardines del estadio Israel Oliva, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Bayamo, precisó que para la venidera SNB, Industriales tendrá otra vez un plantel con muchas potencialidades y debe estar entre los favoritos.

Considerado uno de los mejores jugadores del jardín central en la historia del béisbol en el país, Tabares mencionó los siete guardabosques que más lo impresionan actualmente.

Las primeras palabras de elogio fueron para el granmense Roel Santos, jardinero central regular de los últimos conjuntos nacionales, único cubano en el Todos Estrellas de la más reciente Serie del Caribe, quien la campaña anterior integró el conjunto Marines de Chiba Lotte, en la Liga Profesional de Japón.



El segundo en su lista fue el otro alazán Yoelkis Céspedes, a quien definió como una joya que debe ser pulida, el cual verdaderamente no ha tenido un gran rendimiento en sus últimas actuaciones, pero posee mucho talento y condiciones físicas, dijo.

Luego, mencionó al tunero Yuniesky Larduet, quien también conjuga velocidad, buen brazo y habilidades con el bate, como lo demostró durante la temporada anterior y especialmente en la etapa de play off.

Autor de mil 956 hits con Industriales, Tabares, campeón olímpico, mundial y panamericano, también resaltó la condiciones de Jorge Tartabull y Yoasán Guillén, integrantes del conjunto azul, quienes poseen juventud y calidad para triunfar.

Los otros mencionados fueron el matancero Eduardo Blanco, líder en bases robadas de la pasada SNB, y el villaclareño Norel González.



Retirado oficialmente en enero de 2018, el ahora preparador, quien jugaba con el número 56 en su uniforme y regaló a la afición memorables fildeos, manifestó que todos los jardineros convocados para la Serie Especial, la cual comenzará hoy con el enfrentamiento entre Orientales y Occidentales, poseen mucha calidad y condiciones para seguir creciendo como peloteros.

Convertido en uno de los jugadores emblemáticos de los azules de la capital, por su constancia, rendimiento y entrega en el terreno, Tabares se mantendrá como uno de los entrenadores de los jardineros durante toda la Serie Especial, la cual se debe extender hasta el 3 de junio.



Comentarios

Síguenos en Facebook