Céspedes jonroneó, Armenteros apaleado, Adeiny perfecto, resumen cubano MLB

El nativo de Campechuela, tercero en el orden y jardinero izquierdo, la desapareció en solitario. Fue su único hit en tres viajes legales al plato, con una empujada y una anotada.
El nativo de Campechuela, tercero en el orden y jardinero izquierdo, la desapareció en solitario. Fue su único hit en tres viajes legales al plato, con una empujada y una anotada.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, Yoenis Céspedes dio un golpe sobre la mesa con su ofensiva. Esta vez fue para ayudar a los Mets de Nueva York a imponerse 9-5 a los campeones Astros de Houston. La “Potencia”, quien no atravesaba el mejor momento con el bate, sacó la pelota del parque por segunda vez en los entrenamientos primaverales, ante el abridor de los siderales, Charlie McHugh.


El nativo de Campechuela, tercero en el orden y jardinero izquierdo, la desapareció en solitario. Fue su único hit en tres viajes legales al plato, con una empujada y una anotada. El largo batazo llegó en el tercer episodio para desempatar el juego y poner a ganar a los neoyorquinos.

La conexión fue oportuna para Céspedes, debido a que luego de su primer compromiso en el spring training, tenía de 9-1 entrando a este duelo. En total, liga para .267, producto de cuatro inatrapables en 15 oportunidades oficiales en el box.










Para el olvido

Al igual que Yoenis, Rogelio Armenteros tuvo un arranque tremendo en la pretemporada, pero en su última aparición, este martes frente a su compatriota y los Mets, fue bateado sin problemas y sus números se abultaron terriblemente. De hecho, cargó con la derrota de los Astros, su primera en esta etapa.

Ayer, en apenas 1.1 capítulos, recibió cinco incogibles e igual número de carreras limpias, con dos bases por bolas, un ponche y un estacazo de vuelta completa, cortesía del primera base Phillip Evans con las bases llenas.

Su efectividad global, luego de 6.1 innings de trabajo, quedó en 8.53, aunque con nueve retirados por la vía del tercer strike.



Uno que sí tuvo una buena o, mejor dicho, perfecta actuación fue Adeiny Hechavarría.

En la amplia derrota de los Rays de Tampa Bay 9-1 contra los Medias Rojas de Boston, el parador en corto ligó de 3-3, con su primer doble de los duelos de preparación.

El oriundo de Santiago de Cuba goza de un buen comienzo, con cuatro indiscutibles en nueve idas legales a la caja de bateadores, un biangular, un jonrón, una producida y una vuelta al cuadro para la causa de los dirigidos por Kevin Cash. Su promedio con el madero está en .444.



Actuación completa de los cubanos este martes en los entrenamientos primaverales:

Yasmany Tomás (ARI), José Adolis García (STL) y Alejandro García (HOU) conectaron un doble cada uno. Tomás lo hizo en tres turnos (3-1), al igual que José Adolis (3-1). García, el de los Astros, lo disparó en su único chance legal y empujó tres carreras, con una anotada.

José Miguel Fernández (LAA) y Rusney Castillo (BOS) fueron los otros que pegaron incogibles. El primero de ellos se fue de 1-1, con boleto, y Castillo ligó de 4-1, con producida.

Kendrys Morales (TOR) no tuvo suerte y terminó de 4-0, con un ponche. De 3-0: Andy Ibáñez (TEX), José Abreu (CWS), Yasiel Puig (LAD), Aledmys Díaz (TOR) y Jorge Soler (KC), aunque este con un boleto y una vuelta al cuadro, al igual que Abreu. Randy Arozarena (STL) y Aníbal Sierra (HOU), de 2-0 con un abanicado para cada uno.



Yandy Díaz (CLE), Lourdes Gurriel (TOR) y Guillermo Heredia (SEA), de 1-0. Yusniel Díaz (LAD) y Luis Robert (CWS) solo jugaron a la defensiva.

Desde la loma, Roenis Elías (BOS) se apuntó un salvado con labor de 2.0 entradas en blanco, de tres bases por bolas y dos retirados por los strikes. Raisel Iglesias (CIN) fue bateado una vez más: 1.0 inning, tres hits y dos anotaciones merecidas, con un guillotinado.


Comentarios

Síguenos en Facebook