Los Azules arrancaron el Spring Training con 4 cubanos en su lista, hoy han enviado a 20 peloteros a las Menores, incluidos dos antillanos |
Por Alberto González.
Los Dodgers de Los Ángeles han tenido un buen comienzo en la Liga de Cactus, ya que muchos de los mejores prospectos de la organización han brillado. Entre esos jugadores valiosos se encuentran Brock Stewart y Dennis Santana.
A medida que el campamento continúe y el Día de Apertura se acerque cada vez más, el enfoque se desplazará más hacia los jugadores actuales de Grandes Ligas para asegurarse de que estén listos para el partido inaugural de la temporada el 29 de marzo contra los Gigantes de San Francisco.
Debido a eso, los Dodgers hicieron su primera ronda de recortes la noche del sábado cuando Brock Stewart, Tim Locastro, Henry Owens y Dennis Santanaestuvieron entre los 20 jugadores que se reasignarán al campo de la Liga Menor, así lo dio a conocer Ken Gurnick a través de MLB.com :
Dodgers sent down 20 players. Locastro, Stewart, Owens, Santana were optioned.— Ken Gurnick (@kengurnick) March 11, 2018
Los otros 16 jugadores que fueron enviados al campo de la Liga Menor fueron todos invitados fuera de la lista, que incluye a los mejores prospectos Keibert Ruiz, DJ Peters y Yusniel Díaz, además de su compatriota cubano Yaisel Sierra:
More cuts: C Keibert Ruiz, C Shawn Zarraga, INF Matt Beaty, INF Drew Jackson, INF Edwin Rios, OF Yusniel Diaz, OF DJ Peters, OF Henry Ramos, OF Travis Taijeron, RHP Zach Neal, RHP Yaisel Sierra, RHP Joe Broussard, RHP Daniel Corcino, RHP CC Lee, LHP Brian Moran, Brian Schlitter— Ken Gurnick (@kengurnick) March 11, 2018
Stewart tiene la ventaja de ser considerado la mayor sorpresa, ya que tiene experiencia en las Grandes Ligas y llegó al campo luchando por un puesto como hombre de larga distancia en el bullpen y potencial titular.
Sin embargo, ha permitido siete hits y cuatro carreras (tres limpias) en 4.1 entradas de trabajo en sus tres apariciones, por lo que regresará a las menores para continuar trabajando en sus mecánicas.
El jugador de 21 años de edad, Santana, es uno de los muchos brazos juveniles de la organización, y aprovechó al máximo su tiempo en el campamento de Grandes Ligas al lanzar dos entradas blanqueadas en sus dos apariciones. Volverá al lado de la Liga Menor para continuar su desarrollo, aunque dejó una primera impresión duradera en el cuerpo técnico y la oficina principal de los Dodgers.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios