Comisionado nacional intenta desmentir a la prensa, pero sus verdades son increíbles

Yovani Aragón, en su posición de autoridad, hizo declaraciones para niños de 5 años, que ni el mismo se cree
Yovani Aragón, en su posición de autoridad, hizo declaraciones para niños de 5 años,
que ni el mismo se cree
Por Daniel Fumero.

El espirituano Yovani Aragón, Comisionado Nacional de Béisbol, desmintió que los conjuntos de Orientales y Occidentales están albergados en Guantánamo y Centrales en Granma, debido a la inexistencia de alojamiento en la provincia de Santiago de Cuba.


Aragón conversó en horas de la noche de este miércoles con el comentarista deportivo Pavel Otero en el Noticiero de la Televisión Cubana para “aclarar” la situación y puntualizar que la presencia de los elencos en esos territorios orientales del país fue prevista por la Dirección Nacional (DNB) de la disciplina. 

El exlanzador argumentó que la idea era tener a los peloteros donde existieran las mejores condiciones. Asimismo, aclaró que algo similar sucederá cuando los juegos se desarrollen en Holguín y Las Tunas, pues las selecciones dormirán en Granma.

Respondió así al texto “Con el pie izquierdo arranca la Serie Especial”, publicado en el oficialista Granma, en el cual se informa que en Santiago no existe capacidad de hospedaje para todos los que están dentro de la denominada Serie Especial de Béisbol. El periodista citaba a Leonardo Goire, jefe técnico de la DNB, quien informó de la situación al corresponsal del periódico en Santiago de Cuba.



Aragón, en su posición de autoridad, dejó claro que los viajes interprovinciales son para mantener a los protagonistas en zonas de confort en busca de una buena preparación camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Otero también le preguntó al directivo sobre la situación de algunos peloteros que no estarán en la Serie Especial. En este punto, señaló que Danel Castro manifestó que no estaba en disposición de jugar la competencia y que Yunior Paumier y Alexander Malleta alegaron problemas personales.

Paumier, según el entrevistado, “se acercó para hacer conocer un problema con su mamá”, mientras que en el caso de Malleta su ausencia por decisión propia, es por un inconveniente con su padre.


Comentarios

Síguenos en Facebook