CORTES: Boston manda a Rusney Castillo y Roenis Elías a las Menores

Los cubanos no tienen suerte con los Medias Rojas de Boston
Los cubanos no tienen suerte con los Medias Rojas de Boston
Por Francys Romero

Los dos cubanos que actualmente se encontraban en los Medias Rojas de Boston, Roenis Elías y Rusney Castillo, deberán iniciar sus respectivas temporadas en las ligas menores, sucursal de Triple-A. Elías buscaba su puesto en el bullpen como especialista zurdo o relevo largo, y Castillo luchaba casi sin posibilidades en el departamento de los jardines.


En el caso de Elías no lanzó del todo mal, es un zurdo con material de Grandes Ligas y sabe lo que es ganar 10 partidos en una temporada, pero su aparente descontrol lo sacó de la nómina para el Opening Day tras conceder 10 boletos, líder del equipo en la primavera. Los rivales le batearon para .182 por lo tanto la localización de pitcheos decidió en contra del cubano esta vez. 

Otro que volvió a quedarse fuera es Rusney Castillo. Había sido invitado sin pertenecer al roster de 40 y es la segunda primavera consecutiva que batea encima de los. 300, (.317). Al parecer las oportunidades seguirán escaseando para el avileño, cuyo contrato y sus claúsulas lo imposibilitan más que el rendimiento mismo.



En 2017, Castillo bateó .368 en Spring Training y Farrell lo regresó a Triple-A. Ahora con Alex Cora al menos pervive alguna esperanza, si existe alguna esperanza de que Castillo juegue en esta organización nuevamente en Grandes Ligas.



Comentarios

Síguenos en Facebook