Dalier Hinojosa no volverá a jugar pelota

El derecho guantanamero ha decidido colgar el guante
El derecho guantanamero ha decidido colgar el guante
Por Francys Romero

El derecho cubano Dalier Hinojosa no lanzará más, al menos dentro de béisbol organizado. Hinojosa, de 32 años, y quien firmó con Boston Red Sox un pacto de liga menor por 4.25 millones en 2013, confesó a CiberCuba que sus días en el béisbol han terminado.


"No voy a jugar béisbol por lo menos organizando. Ya creo que mi tiempo en el béisbol terminó", aseguró. 

Este retiro sorpresivo de Hinojosa llama mucho la atención al visualizar su corta edad y después de haber debutado en Grandes Ligas con Boston (2015) y pasar a los Phillies de Philadelfia en 2016, e incluso ganarse el puesto de cerrador a comienzos de temporada. El derecho no recibió las mejores atenciones en Boston y luego de un tiempo fue tomado en waivers por los Phillies en julio de 2015. 

En su efímera actuación de 35.2 innings en MLB, ponchó a 31 bateadores y dejó un notable 1.51 de efectividad. Los Phillies lo liberaron en mayo de 2016 después de sufrir una lesión en el hombro derecho. Como quiera que sea el final, Hinojosa dejó una gran impresión como beisbolista, arribó a Grandes Ligas y aunque no pudo establecerse del todo, siempre estuvo por encima del promedio.


Comentarios

Síguenos en Facebook