Dobletes de Rusney y Soler, el pitcheo cumple, resumen cubano MLB

El jardinero de los Medias Rojas alargó su buen momento en la caja de bateo y su promedio alcanzó .353.
El jardinero de los Medias Rojas alargó su buen momento en la caja de bateo
y su promedio alcanzó .353.
Foto tomada de Zimbio

Por Juan Páez / @jmanupz

Una vez más Jorge Soler y Rusney Castillo tuvieron una positiva actuación con el madero en la pretemporada. En la jornada de este viernes, sus bates dieron de qué hablar y extendieron su buena racha con el madero, luego de no tener un arranque idóneo con la ofensiva en estos entrenamientos primaverales.


En la victoria 9-6 de los Medias Rojas de Boston sobre los Cardenales de San Luis, Castillo aportó un doblete. Fue su único imparable en tres viajes legales al plato, pero alargó su buen momento en la caja de bateo y su promedio alcanzó .353. Este fue su segúndo extrabase del spring training, además del estacazo de vuelta completa que pegó el 26 del mes pasado.

Después de comenzar la primavera sin hits en sus primeros juegos (3-0), el jardinero ha ligado seis incomibles en 14 oportunidades oficiales (.429) y suma cuatro carreras empujadas y dos anotadas para la causa de los patirrojos. Si todo sigue igual, no será descabellado pensar que el isleño podría quedarse con el puesto de cuarto outfielder del conjunto dirigido por el boricua Alex Cora.

En el caso de Soler, el patrullero de los Reales de Kansas City, que perdieron 13-5 frente a los renovados Padres de San Diego, tuvo una actuación similar a la de su compatriota Castillo. Se fue de 3-1, con un batazo de dos esquinas y un ponche. Por segundo día consecutivo dio extrabase, pues el jueves disparó su tercer jonrón de la pretemporada.


El habanero inició el spring training sin ver luz en sus primeras cinco idas oficiales a la caja de bateadores. Posterior a ese lento comienzo, registra .364 de average gracias a cuatro inatrapables en 11 turnos con el madero, aparte de seos fabricadas y cuatro vueltas al cuadro para los monarcas.

No fallan

Quienes no admiten fallas es el pitcheo, parece que cada miembro cubano del montículo quiere ganarse un puesto o asegurarlo en esta pretemporada. Ayer fueron Roenis Elías y el dominante cerrador Raisel Iglesias, ambos con cortos, pero buenos trabajos desde la loma por los Medias Rojas y los Rojos de Cincinnati, respectivamente.

Empezando por Elías, la victoria de los patirrojos representó una uneva presentación en la primavera: ante los pájaros rojos tiró una entrada perfecta, ideal para sus aspiraciones de integrar el bullpen de los patirrojos. Siguiendo por el apagafuegos pinero de la Liga Nacional, este también sumó un episodio intacto a su preparación con un retirado por la vía del tercer strike.


Así le fue al resto de la armada cubana en la jornada de este viernes en los entrenamientos primaverales:

Aparte de Castillo y Soler, otros cuatro antillanos tuvieron éxito al pasar por la caja de bateadores: Yandy Díaz (CLE), Andy Ibáñez (TEX), Yoenis Céspedes (NYM) y Yasmani Grandal (LAD) dispararon todos un imparable. Díaz se fue de 1-1, con impulsada; Ibáñez sonó doble en cuatro chances, pero se ponchó tres veces; 

Grandal también dio biangular en dos idas al plato, con boleto y anotada; y Céspedes largó un sencillo en tres turnos.


Otros no dieron incogibles, pero se embasaron por medio de la base por bolas: José Iglesias (DET) alcanzó trío de pasaportes y le dio dos vueltas al cuadro, Guillermo Heredia (SEA) consiguió dos transferencias y por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu llegó a primera una vez por boleto, mientras que Yoan Moncada lo hizo en par de ocasiones.

Lourdes Gurriel (TOR) no tuvo su mejor día, al irse de 3-0 con dos abanicados. José Adolis García (STL) y Yusniel Díaz (LAD) terminaron de 2-0 y Luis Robert (CWS) y Alejandro García (HOU) fallaron en su único turno de la jornada.



Comentarios

Síguenos en Facebook