El Tanque perfecto, Puig dio doblete, Cionel Pérez dominó, resumen cubano MLB

El “Tanque” Tomás no ha perdido tiempo, pues comenzó el spring training a todo tren con su ofensiva y este sábado fue una muestra de ello.
El “Tanque” Tomás no ha perdido tiempo, pues comenzó el spring training a todo tren con su ofensiva y este sábado fue una muestra de ello.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Entrando a la pretemporada, el escenario para Yasmany Tomás no era el mejor de todos con los Diamondbacks de Arizona. El mánager del equipo, Torey Lovullo, declaró que el cubano no tenía su puesto asegurado y que debía ganárselo en los entrenamientos primaverales. El “Tanque” no ha perdido tiempo, pues comenzó el spring training a todo tren con su ofensiva y este sábado fue una muestra de ello.

En la derrota de los desérticos 14-6 contra los Dodgers de Los Ángeles, Tomás ligó tres imparables en igual cantidad de turnos oficiales, con una remolcada. Uno de esos incogibles fue el segundo doblete de esta etapa para él.
Con esta actuación, el antillano liga para .500, debido a que suma seis inatrapables en 12 oportunidades oficiales, aparte de esos dos biangulares, dos carreras empujadas y una vuelta al cuadro, con dos bases por bolas y solo un ponche.



Puig sigue por lo alto
Luego de un inicio de 3-0 y de complicaciones con problemas físicos, Yasiel Puig empezó a batear con los Dodgers y ayer, ante su compatriota Tomás, no podía quedar mal. Pegó su primera conexión de dos esquinas y en total tuvo tarde de dos hits en tres visitas legales a la caja de toleteros.
Tomando en cuenta todos los entrenamientos primaverales, su promedio con el madero está en .333, por cuatro indiscutibles en 12 turnos. Si se evalúa su desempeño solo desde el 26 de febrero, su average es de .444. en tres compromisos.
Otro que tuvo una buena jornada, pero en el montículo, fue el matancero Cionel Pérez con los Astros de Houston. De hecho, el isleño fue uno de los dos relevistas que mantuvo a raya a la toletería de los Nacionales de Washington, que se impusieron 8-1 a los actuales campeones.
Pérez trabajó por espacio de 2.0 entradas en blanco, en las que solo recibió un imparable y retiró a un bateador por la vía del tercer strike. En total, suma 4.0 capítulos como relevista de los siderales, un ponche y cero carreras permitidas. Solo le han conectado dos incogibles.
El zurdo, de 21 años de edad, solo tiene un año jugando en las ligas menores y no ha pasado de Doble A, pero de seguir así y de cerrar en gran forma la pretemporada, no es descabellado pensar que en esta misma campaña sea una de las opciones del mánager AJ Hinch para incorporar de las sucursales al equipo grande.
Así le fue al resto de los cubanos en la jornada de este sábado en los entrenamientos primaverales:
Kendrys Morales (TOR) dio un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato y remolcó una rayita para la causa de los Azulejos, anotó una y se ponchó una vez. Su compañero Aledmys Díaz (TOR) lo emuló con un batazo de una base en trío de idas legales al box. Yonder Alonso (CLE) se fue de 2-1, pero también tomó una base por bolas.
Brayan Peña (DET) y José Adolis García (STL) se fueron ambos de 2-1. Leonys Martín (DET) y Rusney Castillo (BOS) se fueron en blanco en dos y un chance válidos, respectivamente, pero ambos recibieron un pasaporte. Randy Arozarena (STL) partió de 3-0, con ponche. Alejandro García (HOU), Aníbal Sierra (HOU) y José Miguel Fernández (LAA) salieron todos de 1-0, mientras que Andy Ibáñez solo salió al terreno con los Rangers de Texas para cubrir la segunda base.

Comentarios

Síguenos en Facebook