Encendidos: Mira los cubanos que descosen la bola esta primavera

Lourdes Gurriel Jr. está demostrando que en realidad sí está a un paso de las Grandes Ligas y que incluso, como adelantó el gerente general Ross Atkins, pueda llegar este mismo año
Lourdes Gurriel Jr. está demostrando que en realidad sí está a un paso de las Grandes Ligas y que incluso, como adelantó el gerente general Ross Atkins, pueda llegar este mismo año 
Por Juan Páez / @jmanupz

Se acerca la mitad de marzo y cada vez falta menos para que la ansiada primera voz de “play ball!” de la ronda regular se escuche en los 30 estadios de las Grandes Ligas. A estas alturas de los entrenamientos primaverales, cuando cada equipo tiene alrededor de 15 juegos disputados, ya se puede tener un vestigio de cómo está cada figura, en qué forma física se encuentra y si los ajustes que realizó en la temporada muerta se ven reflejados en el terreno.


Hasta ahora hay al menos seis bateadores cubanos que han aprovechado cada uno de los duelos de pretemporada para dejar una buena impresión. En ese sexteto hay piezas que intentan ganarse un puesto, otras que tratan de dejar una buena impresión para el futuro y una cuya misión es demostrarle a su nuevo club que no se arrepentirá por contratarlo.

Aquí, la lista…

1) Yasmany Tomás, Diamondbacks de Arizona: Cuando el mánager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, declaró que Yasmany Tomás tenía que ganarse uno de los jardines durante el spring training, el cubano se lo tomó en serio. Desde que comenzó su andar en 2018, no ha parado de batear, a fin de recuperar la titularidad que fue suya hasta lesionarse en 2017.

En apenas nueve juegos, tiene promedio de .409, producto de nueve hits en 22 turnos legales. Cinco de esos nueve imparables son dobles, tiene dos carreras empujadas y trío de anotadas, más cuatro bases por bolas y tres ponches. Si el “Tanque” sigue conectando la bola como lo está haciendo, su nombre debería estar en el lineup de los desérticos en el Opening Day.



2) José Adolis García, Cardenales de San Luis: Una de las más gratas sorpresas en estos entrenamientos primaverales ha sido el madero de José Adolis García con los Cardenales. Luego de que su hermano no pudiera mantenerse en Grandes Ligas, él quiere llegar este mismo año al equipo grande.

El jardinero liga para .379, por 11 incogibles en 29 oportunidades oficiales. Lo más interesante es que ha demostrado que puede hacerlo todo en la caja de bateadores. Aparte de esos indiscutibles, suma tres dobletes, un triple y un estacazo de vuelta completa, siete remolques y seis vueltas al cuadro. Colecciona dos pasaportes y cinco abanicados. Su OPS está en 1.079. El nativo de Ciego de Ávila podría estar a un paso de dar el ansiado salto a las Mayores.

3) Yonder Alonso, Indios de Cleveland: Si bien estos números no cuentan para nada en la temporada como tal, Yonder Alonso está logrando que los fanáticos de los Indios, al menos en la primavera, no extrañen al dominicano Carlos Santana, quien firmó con los Filis de Filadelfia como agente libre.

El capitalino registra ocho inatrapables en 24 idas legales al plato a lo largo de 10 juegos. Su promedio está en .333 y totaliza tres biangulares y dos vuelacercas, con cinco impulsadas y tres anotadas. El resurgir del inicialista, todo apunta a que será así, se mantendrá en Cleveland.



4) Randy Arozarena, Cardenales de San Luis: No solo García está descosiendo la pelota con los pájaros rojos, también lo está haciendo Randy Arozarena. El nacido en La Habana batea para .333 (27-9), con un triple y un jonrón, con dos fletadas y cuatro anotadas, aunque con solo un pasaporte y siete ponches.

Aunque está en el campo de Grandes Ligas como invitado, pues no pertenece al roster de 40, la misión es cerrar con broche de oro y dejar una buena impresión para el futuro. Para estar por primera vez en el spring training, a los 23 años de edad, sus números hablan de su talento.

5) Adeiny Hechavarría, Rays de Tampa Bay: Sencillamente, Adeiny Hechavarría está en la mejor o más promisoria primavera de su carrera. El parador en corto es uno de los mejores bateadores de los Rays de Tampa Bay en este mes, con nueve incogibles en 17 viajes al box, un doblete y un bombazo, dos fabricadas y tres vueltas al cuadro.

Lo mejor de todo es que solo tiene un ponche en los seis encuentros que ha disputado. Hechavarría no debe tener problemas para continuar como el campocorto titular de los dirigidos por Kevin Cash. ¿Será esta demostración de tórrida ofensiva un adelanto de una mejoría con el madero en su carrera? Se sabrá desde la primera voz de “play ball!”.



6) Lourdes Gurriel, Azulejos de Toronto: Lourdes Gurriel está demostrando que en realidad sí está a un paso de las Grandes Ligas y que incluso, como adelantó el gerente general Ross Atkins, pueda llegar este mismo año dependiendo de cómo sea su paso por ligas menores temprano en la campaña, en especial por que los canadienses lo ven como un super-utility que puede ayudarles de cualquier manera.

El hermano de Yulieski, en 12 desafíos, tiene siete hits en 21 chances válidos, con un triple, un remolque y cuatro anotadas. Su average va por .333 y exhibe un decente OPS de .762, además de que ha protagonizado buenas jugadas en la posición número seis del campo.



Comentarios

Síguenos en Facebook