ESPECTACULAR COMIENZO: Céspedes y Pito destacan, Chapman encendido, resumen cubano MLB

La Potencia tuvo tarde de dos incogibles y trío de remolques en cinco idas al box como segundo toletero de los Mets.
La Potencia tuvo tarde de dos incogibles y trío de remolques en cinco idas al box como segundo toletero de los Mets.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente comenzó la temporada de las Grandes Ligas y tres de las figuras más importantes entre los representantes cubanos no esperaron mucho para empezar a dar de qué hablar. En la jornada inaugural, hubo demostraciones de la fuerza de José Abreu y Yoenis Céspedes en las victorias de sus respectivos equipos y, desde el montículo, Aroldis Chapman cumplió en su debut en la temporada 2018 de las Grandes Ligas.


En el caso de Abreu, fue parte de la paliza a domicilio que les dieron los Medias Blancas de Chicago 14-7 a los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium. 




“Pito” dio uno de los seis jonrones que conectaron los patiblancos para igualar el récord de los Mets de Nueva York que data desde el Opening Day de 1986, ante los Expos de Montreal. 

En total, el inicialista pegó dos imparables (incluido el mencionado jonrón) en cinco viajes legales al plato y terminó con dos empujadas e igual número de anotadas. Es, casualmente, la segunda vez que el nacido en Cienfuegos les conecta jonrón en jornada inaugural a los monarcas, pues también lo hizo el 6 de abril de 2015. 

De hecho, siempre le ha ido bien en el primer choque de la campaña regular. De por vida, suma ocho imparables en 19 oportunidades oficiales (.421), con tres dobletes, dos estacazos de vuelta completa, cinco carreras empujadas y cinco anotadas. 



Con el pie derecho 

Céspedes fue otro que inició de buena manera la zafra, cuya subida de telón fue realmente memorable y acontecida. La “Potencia” ayudó a los Mets de Nueva York a vencer 9-4 a los Cardenales de San Luis con tarde de dos incogibles y trío de remolques en cinco idas al box como segundo toletero de los neoyorquinos. Se ponchó dos veces. 

Al contrario de Abreu, el outfielder slugger no la ha pasado muy bien históricamente en el Opening Day. Antes de esta vez, solo sumaba cuatro inatrapables en 23 chances válidos, sin fletadas y con un promedio minúsculo con el madero de .174. 

En cuanto a Chapman, los Yankees de Nueva York quisieron utilizarlo para darle actividad pese a no tener oportunidad de salvar en el holgado triunfo 6-1 frente a los Azulejos de Toronto. El zurdo de la recta más veloz de la Gran Carpa finalizó el desafío con 1.0 entrada perfecta, sin hits ni rayitas, con dos ponches a su cuenta. 



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada inaugural de las Grandes Ligas: 

Yasmani Grandal (LAD) y Adeiny Hechavarría (TB) tuvieron un gran spring training y al parecer trasladaron su buen momento de la pretemporada al comienzo de la ronda regular. Grandal se fue de 3-2, con base por bolas y un ponche, mientras que el parador en corto de los Rays duplicó en cuatro turnos, con una remolcada. 

Yoan Moncada, con los Medias Blancas, también dio un imparable. Fue un doblete en seis chances oficiales, más una producida y dos abanicados. 

Kendrys Morales (TOR) y Yonder Alonso (CLE) tuvieron una jornada gris, al irse ambos de 4-0. A los dos los retiraron en par de ocasiones por la vía del tercer strike. Yasiel Puig (LAD) falló en tres idas al plato, tomó un pasaporte, más dos chocolates. A Jorge Soler (KC) le fue parecido: 3-0, con transferencia un ponche. Aledmys Díaz (TOR) también finalizó de 3-0 y Guillermo Heredia (SEA), como emergente, no tuvo éxito en su única vez con el madero. 

Comentarios

Síguenos en Facebook