EXCELENTE: El habanero Nestor Cortés hizo equipo grande con Baltimore

El zurdo se convertirá en el cubano 201 que llega a Grandes Ligas
El zurdo se convertirá en el cubano 201 que llega a Grandes Ligas
Por Francys Romero

Quizá no sea de los más conocidos por haberse marchado de Cubademasiado pequeño y no jugar en la Serie Nacional, pero Nestor Cortés promete un buen futuro. El zurdo que creció en Hialeah, Florida, se ganó en la tarde de hoy un puesto dentro del roster de 25 de los Orioles de Baltimore. Cortés fue entrevistado por CiberCubahace dos meses y medio.


Fue obtenido por los Orioles desde los Yankees de Nueva York en el draft de Regla 5, un sorteo mediante el cual se eligen peloteros no protegidos en el roster de 40 de cada organización. El zurdo nacido en Surgidero de Batabanó en 1994 pasó directamente de High School al béisbol profesional, una movida riesgosa pero efectiva. 



El manager de los Orioles, Buck Showalter, espera utilizar al cubano en la función de relevo largo y como especialista ante zurdos. Cortés lanzó para 0-1, 4.67 ERA y fue bateado en cuanto a jonrones (3) y average del oponente (290) lo que no frena a un lanzador de madurez y dominio sobre la zona para mantenerse en Las Mayores.


Cortés se convertirá en el beisbolista nacido en Cuba número 201 en jugar en Grandes Ligas, una lista que abriera Enrique Esteban Bellán en 1871 y cerrara en 200 el villaclareño Yandy Díaz en abril pasado. El otro cubano cerca de las Mayores es el derecho capitalino de los Astros, Rogelio Armenteros, quien fue bajado a Fresno, Triple-A, y seguramente debute en MLB entre mayo y junio.

Con información tomada de CIBERCUBA


Comentarios

Síguenos en Facebook