Gran noche del matancero Yadir Drake guio a Durango

El toletero cubano despachó par de cuadrangulares
El toletero cubano despachó par de cuadrangulares
Por Francys Romero 

El toletero de Matanzas, Yadir Drake, colaboró en la victoria de los Generales de Durango sobre Rieleros de Aguascalientes en el juego 1 de la temporada de béisbol mexicano (LMB). Drake estuvo cerca de la perfección (5-4) y a un triple de lograr la escalera, en partido donde sacó dos pelotas del parque, pegó un doble y propulsó a cinco compañeros en triunfo de Durango 14-10.


Drake, 27 años, llegó hasta nivel Doble-A con los Ángeles Dodgers, pero después de 2016 continuó su carrera en México, donde juega lo mismo en verano que invierno. La temporada anterior fue líder de los bateadores del más alto nivel del béisbol azteca con .385 y .450 de OBP. Los Nippon Ham Fighters de la Liga Profesional de Japón compraron su contrato y se fue entonces a ese país. Ahora el slugger regresa como núcleo de los Generales de Durango.

⚾ Ya truena el bate de Yadir Drake en las prácticas de @GeneralesdDgo... pic.twitter.com/fKrNayKnz8



OTRAS ACTUACIONES DE CUBANOS EN LMB

En otras actuaciones de cubanos: Alexei Ramírez y Henry Urrutia pegaron un hit cada uno en derrota de los Diablos Rojos del México. Los pineros Luis Yadier Fonseca y Félix Pérez (boleto) se fueron en blanco de 3-0, también José Julio Ruiz para los Saraperos de Saltillo. Ronnier Mustelier y Yordanys Linares conectaron par de imparables en la derrota de los Olmecas Tabasco. Yosmany "El Congo" Guerra se fue de 3-1, y una impulsada con los Piratas de Campeche y Yuniesky "Rikimbili" Betancourt se fue de 5-2, dos remolques y un bambinazo alineando como tercer madero de los Guerreros de Oaxaca. 

En 2017 Betancourt conectó un cuadrangular en 50 partidos, en 2018 en el primer choque ya igualó esa marca.



Comentarios

Síguenos en Facebook