Grandal y Tomás despuntan, Despaigne se reivindica, resumen cubano MLB

Los números de Yasmani Grandal han ido subiendo como la espuma en los entrenamientos primaverales. Lo que comenzó como un lento spring training se ha transformado en una demostración de poder y capacidad ofensiva
Los números de Yasmani Grandal han ido subiendo como la espuma en los entrenamientos primaverales. Lo que comenzó como un lento spring training se ha transformado en una demostración de poder y capacidad ofensiva
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Poco a poco los números de Yasmani Grandal han ido subiendo como la espuma en los entrenamientos primaverales. Lo que comenzó como un lento spring training se ha transformado en una demostración de poder y capacidad ofensiva por parte del receptor de los Dodgers de Los Ángeles, que ayer cayeron 14-8 contra los Reales de Kansas City. El cubano apoyó con su madero con una buena jornada, aunque no fue suficiente para los californianos.




Al bate, Grandal se fue de 3-2 y disparó su cuarto estacazo de vuelta completa en la pretemporada. El batazo llegó en el primer episodio, con un corredor a bordo ante el derecho Jason Hammel. Yasmani llegó a 10 empujadas y su promedio global va por .267, además de que lidera a los antillanos en remolques y los colidera en cuadrangulares, junto con Jorge Soler. 

En sus últimos siete desafíos, el capitalino liga para .421, producto de ocho inatrapables en 19 viajes legales al plato. Sus números podrían darle una ventaja contra su compañero, pero rival de posición Austin Barnes. 

Yasmany Tomás es otro que no para de batear. En la victoria de los Diamondbacks de Arizona 3-2 frente a los Cachorros de Chicago, el jardinero pegó par de incogibles en trío de idas oficiales a la caja de toleteros. Su average sigue por lo más alto (.423) y podría tener ganado, más pronto que tarde, el derecho a aparecer a diario en el lineup del mánager de los desérticos, Torey Lovullo. 



Mejora el “Despa” 

Aunque a Odrisamer Despaigne no le fue bien en sus más recientes presentaciones, este jueves fue otra historia para el derecho de los Marlins de Miami, con victoria 7-6 sobre los Mets de Nueva York. 

De hecho, el nacido en La Habana se apuntó un hold, el primero del spring training para él, tras lanzar 3.1 capítulos de cuatro imparables y una carrera sucia. Dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del tercer strike. 

El “Despa” está, de a poco, cerrando con buenos números la primavera, con estadísticas que hacen pensar que le será posible quedarse en el equipo grande e inclusive integrar la rotación. Suma 14.1 entradas de 13 inatrapables, cuatro anotaciones merecidas, seis boletos y 12 abanicados. 



Así le fue al resto de los peloteros cubanos en la jornada del jueves en la pretemporada de las Grandes Ligas: 

Aledmys Díaz tuvo un buen desempeño con los Azulejos de Toronto, al irse de 4-2, con una carrera impulsada y una anotada. 

Yusniel Díaz, con los Dodgers, tomó solo un turno, pero dio sencillo remolcador y eventualmente le dio la vuelta al cuadro. 

Otros que pegaron indiscutibles fueron: Jorge Soler, con doblete y anotada en tres chances válidos con los Reales de Kansas City, y Leonys Martín, también con biangular y ponche en trío de veces al bate por los Tigres de Detroit. 



El otro en embasarse fue Yandy Díaz, quien pese a poncharse en su única oportunidad legal, recibió un pasaporte y terminó con una anotada. 

De 3-0: José Miguel Fernández (LAA), Yonder Alonso (CLE) y José Iglesias (DET). Adeiny Hechavarría (TB) no tuvo suerte en dos viajes al box. José Adolis García (STL) y Randy Arozarena, de 1-0 por los Cardenales de San Luis. 

Roenis Elías (BOS), desde la loma, no tuvo el mejor día. Los Azulejos le descifraron sus pitcheos y le conectaron tres hits con cuatro carreras limpias en 0.2 entradas. Dio dos boletos y ponchó a un toletero. 


Comentarios

Síguenos en Facebook