Gurriel regresó con Houston y hasta tuvo una ligera sesión de entrenamientos


Por Jorge Ebro / jebro@elnuevoherald.com

A juzgar por el temprano regreso al campamento de primavera, veremos más temprano que tarde a Yuli Gurriel defendiendo la corona de la Serie Mundial junto a los Astros de Houston.


El primera base cubano de los Astros, Yuli Gurriel, quien se sometió a una operación en la mano izquierda el miércoles pasado en Houston, regresó al complejo primaveral del equipo en el Ballpark of the Palm Beaches el lunes y realizó una ligera sesión de entrenamientos.

“Me siento mejor’’, le dijo Gurriel a MLB.com. “Sin dolor. Estoy bien. Voy a volver rápido’’.

El cubano, quien se sometió a una operación en la mano izquierda el miércoles pasado, pudiera estar de vuelta en unas seis semanas.




De cualquier manera, el veterano de 33 años iba a cumplir una suspensión de cinco juegos al empezar la temporada por un gesto que hizo durante la Serie Mundial. Ahora, la suspensión comenzará cuando regrese de la lista de incapacitados, lo que significa que no estaría de vuelta sino hasta mediados de abril, en el mejor de los casos.

Gurriel estaba en la alineación del lunes pasado contra los Marlins cuando fue sacado como medida de precaución debido a las molestias y enviado a Houston para someterse a exámenes que determinaron la gravedad de la lesión.

Aunque este procedimiento quirúrgico suele ser común, el período de recuperación varía en dependencia de la persona, pues Giancarlo Stanton fue operado en junio del 2015 de un problema idéntico y no retornó más en el resto de esa campaña.




El estelar pelotero cubano demostró su valía al conectar para .299 con 18 jonrones y 75 impulsadas, como un complemento perfecto para otros peloteros importantes como Carlos Correa, José Altuve y Russ Springer.

La ausencia de Gurriel podría abrir las puertas a otros peloteros de la organización como Tyler White, A.J. Reed y J.D. Davis, quienes han tenido diferentes grados de experiencia en la primera base.

Desde el primer día del spring training, el manager A.J. Hinch había revelado su deseo de concederle más tiempo de juego a Gurriel en todas las posiciones del infield en busca de mayor versatilidad.

Gurriel, quien actuó en 130 juegos del 2017 como inicialista, iba a perder los primeros cinco encuentros de la venidera contienda debido a su gesto -sin mala intención- hacia el lanzador japonés Yu Darvish en la Serie Mundial ganada a los Dodgers.


Comentarios

Síguenos en Facebook