HISTORIA YANKEE: Luis Severino igualará al Duque Hernández

El cubano el Duque Hernández ha sido el único latino en conseguir esta hazaña con los Yankees, Severino va en camino a repetir el hecho
El cubano el Duque Hernández ha sido el único latino en conseguir esta hazaña con los Yankees, Severino va en camino a repetir el hecho
Foto montaje SwingCompleto, fuente: Zimbio
Los Yankees de Nueva York ya tienen abridor para el Opening Day y es el Luis Severino. El manager Aaron Boone, designó este sábado al dominicano quien se convertirá en el segundo latinoamericano en abrir el primer partido de la temporada de Grandes Ligas por la novena del Bronx.


Severino, de 24 años, se enfrentará ante los Azulejos de Toronto el jueves 29 de marzo en el Roger Center de la capital canadiense. El dominicano, quien está en su tercera temporada con los Yankees será el primero en la rotación del equipo de Nueva York.

Es el primer lanzador de la República Dominicana en abrir un partido inaugural por los Yankees y el segundo latino en hacerlo, por detrás del cubano Orlando "Duque" Hernández, quien lanzó en el Opening Day de la temporada del 2000 ante los Angelinos de Anaheim el 3 de abril de aquel año.




"Creemos que es su momento", aseguró Boone en una nota publicada por ESPN. "Con lo que fue capaz de hacer el año pasado, ahora sentimos que está en un muy buen lugar. Sentimos que ahora es el momento de que asuma ese papel y creemos que está listo para eso", agregó el timonel.

En la pasada campaña, Severino dejó marca de 14-6, con efectividad de 2.98 y 230 ponches en 31 aperturas, dijo presente en su primer Juego de Estrellas y estuvo entre los tres primeros en la votación del reconocimiento al mejor lanzador de la Liga Americana.



Comentarios

Síguenos en Facebook