LA BOMBA: Cuba no irá a la CanAm este 2018, afirma comisionado

La temporada pasada la selección cubana estuvo envuelta en un escándalo con el arbitraje y los resultados estuvieron mediocres, por lo que los organizadores no están dispuestos a invertir en vano
La temporada pasada la selección cubana estuvo envuelta en un escándalo con el arbitraje y los resultados estuvieron mediocres, por lo que los organizadores no están dispuestos a invertir en vano
Por PL

El comisionado nacional de béisbol, Yosvany Aragón, confirmó la ausencia de un equipo de Cuba en la próxima edición de la Liga de la Asociación Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am).



El directivo explicó que la razón se debe a la imposibilidad de los organizadores de costear los gastos del plantel cubano, cuya participación es en calidad de invitado aunque aclaró que para la próxima temporada ambas partes desean retomar la presencia de la isla caribeña en el torneo.

Aragón argumentó que la no participación cubana en 2018 está desvinculada con el inicidente que se dio en el último partido del conjunto antillano que acudió al pasado campeonato.

En el último inning de ese encuentro, un polémica decisión arbitral desató fuertes protestas por parte del cuerpo técnico de Cuba, que terminó con la suspensión del choque.

Esas son situaciones que han pasado también con otros equipos, y no tiene nada que ver con la exclusión de nuestra selección nacional este año, señaló el exlanzador de 43 años, ahora el frente del deporte de las bolas y los strikes en la isla.



Por otro lado, reveló que para la inminente Liga Can-Am solo repetirán dos jugadores del patio de todos los que se desempeñaron durante el curso anterior.

Son los casos del lanzador Lázaro Blanco y el paracortos Yordan Manduley, con los Capitales de Quebec.

A ellos se le unirá el inicialista Guillermo Avilés, para conformar los únicos atletas de la Mayor de las Antillas que disputarán la venidera edición del campeonato canadiense-americano.

“Este año no quieren más peloteros cubanos, solo esos tres, nosotros los intencionamos pero no podemos imponérselo”, comentó el comisionado.

“Por ejemplo, hubo un año en que el equipo donde estaban militando Alexander Malleta y Donald Duarte quedó campeón pero para la otra campaña no los solicitaron”, argumentó.



De igual forma, indicó que todos estos equipos tienen su financiamiento,
así que quizás les resulte más fácil contratar un pelotero estadounidense
que está más cerca que uno cubano.

Por último, señaló que hasta el momento Cuba tiene convenios con cinco ligas para la contratación de beisbolistas.

Esos certámenes son en Panámá, Italia, Japón, así como la Liga Independiente de Canadá y la Can-Am, ambas sin relación entre ellas.


Comentarios

Síguenos en Facebook