Los Astros son favoritos, pero preocupa la salud del Yuli Gurriel

El cubano Gurriel tuvo una buena temporada de novato con promedio de .299, conectó 18 jonrones y remolcó 75 carreras, pero su salud es una incognita
El cubano Gurriel tuvo una buena temporada de novato con promedio de .299, conectó 18 jonrones y remolcó 75 carreras, pero su salud es una incognita
Por Marino Martínez

Con una rotación de lanzadores de lujo y un grupo de bateadores que combinan fuerza, promedio y velocidad, los Astros de Houston salen como favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Americana.


Justin Verlander, Dallas Keuchel, Lance McCullers, Charlie Morton, Collin McHugh y Gerrit Cole, integran uno de los mejores cuerpos de abridores de Grandes Ligas. Unido a relevistas sólidos y con un cerrador efectivo como Ken Giles.

José Altuve, Carlos Correa, George Springer, Yuli Gurriel, Alex Bregman, Josh Reddick, Marwin González, Brian McCann y Evan Gattis, componen una temible ofensiva en apoyo a sus serpentineros.

Con estos estelares en el terreno, los Astros saldrán en busca de ser el primer equipo en las últimas 17 temporadas en ganar títulos consecutivos de Serie Mundial, desde que los Yankees de Nueva York bajo la dirección de Joe Torre sumaron tres.

El principal problema está en la receptoría ocupada por los veteranos McCann y Gattis, que necesitarán la ayuda de Max Stassi para el descanso que requiere un torneo de 162 juegos.



Su principal jugador es Altuve, ganador en 2017 del premio Jugador Más Valioso. El venezolano ha logrado tres títulos de bateo en sus últimas cuatro temporadas, con más de 200 imparables desde 2014 y 30 bases robadas desde 2011.

Altuve integra una excelente combinación de dobles matanzas con el boricua Correa, un joven con méritos para abrazar un MVP. Springer y Bregman son otros dos jóvenes en ascenso.

El cubano Gurriel tuvo una buena temporada de novato con promedio de .299, conectó 18 jonrones y remolcó 75 carreras. Con 34 años que cumplirá el próximo 9 de junio, el espirituano iniciará la importante segunda campaña para cualquier jugador de Grandes Ligas. Talento como pelotero le sobra para mantener un buen rendimiento, pero la salud es lo que va a necesitar.



Si estos peloteros mantienen el buen paso colectivo que tuvieron en 2017, Houston debe repetir su triunfo y continuar por el camino a ser una dinastía beisbolera.

Los dos principales rivales de los Astros en el Oeste son Marineros de Seattle y Angelinos de Los Angeles. En la División Central, deben ganar los Indios. En el Este, la lucha estará entre Yankees y Medias Rojas de Boston


Comentarios

Síguenos en Facebook