Manager del equipo Cuba sabe que en los Centroamericanos solo puede ganar

Carlos Martí tiene todo su enfoque en conseguir el oro en el evento
Carlos Martí tiene todo su enfoque en conseguir el oro en el evento
Por ACN.

Me enfoco en los Centroamericanos, la Olimpiada es un sueño lejos aún, declaró a la Agencia Cubana de Noiticias Carlos Martí, mentor del equipo Cuba, tras concluir el programa de juego de la Serie Especial de Béisbol en el estadio Guillermón Moncada, en esta urbe.


La Serie Especial presenta una buena mezcla de jóvenes con veteranos, afirmó el campeón nacional al mando de los Alazanes de Granma en 2017 y 2018 y director técnico de las principales selecciones cubanas en los últimos eventos internacionales.

Los entrenadores analizamos las posibles aplicaciones tácticas y estratégicas de las fortalezas de estos jugadores, según lo que vemos en esta triangular entre Orientales, Centrales y Occidentales, agregó.0326-carlos-martí-beisbol-2.jpg

Sobre el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos, Carlos Martí subrayó que ese sueño está lejos aún, y que él está enfocado en la realidad más cercana.

El torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en julio, es la competición más importante para Cuba en 2018.



Lo que hace falta es ganar allí, enfatizó el experimentado mentor.

No pienso en un conjunto ideal, depende del personal que esté disponible, tengo que adaptarme al equipo que tenga, señaló.

En el elenco que se conforme uno busca las características, si son hombres rápidos hay que trabajar sobre la base de la velocidad, si son de fuerza es distinto el manejo, lo fundamental es la mezcla de factores para lograr un equipo competitivo, aseveró.


Comentarios

Síguenos en Facebook