MONSTRUOSA DEMOSTRACIÓN de Alfredo Despaigne en Japón

El slugger cubano disparó 3 bambinazos en un partido del Spring Training japonés
El slugger cubano disparó 3 bambinazos en un partido del Spring Training japonés

El cubano Alfredo Despaigne conectó 3 cuadrangulares este domingo y remolcó 4 carreras pero no pudo evitar la derrota de 7-6 de los Halcones de SoftBank ante las Golondrinas de Yakult en un juego de pretemporada celebrado en el Estadio Meiji Jingu.


El poderoso toletero se fue para la calle 3 veces en los 3 turnos que tomó durante el juego para elevar su promedio a .455 y su total de empujadas de la primavera a 6.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 7.20.



DeNA 3, Orix 1, Kyocera Dome

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó su segundo vuelacercas de la pretemporada y produjo 2 carreras para comandar el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome.



El inicialista criollo se fue para la calle con un corredor en base en 3 visitas al plato para aumentar su promedio a .167 y su total de remolques a 5 luego de 12 partidos disputados.

También por DeNA, su compatriota Edwin Escobar se anotó el salvado tras retirar en fila a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 6.35.

Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .295.


Hanshin 0, Chunichi 8, Nagoya Dome


En el Nagoya Dome, el dominicano Zoilo Almonte conectó su segundo cuadrangular de la primavera y 2 hits en 4 turnos para contribuir al triunfo de 8-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.



El toletero caribeño, que se fue para la calle en solitario, elevó su promedio a .265 y su total de empujadas a 4 tras 12 juegos disputados.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó 2 sencillos en 3 turnos y remolcó una carrera para subir su promedio a .500, mientras que el dominicano Steven Moya falló en 2 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir el suyo a .161.

Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 2.25, mientras que su compatriota Wilin Rosario se fue de 3-0 para reducir su promedio a .154.



Hiroshima 4, Rakuten 5, Shizuoka

El mexicano Japhet Amador falló en 2 turnos pero produjo una carrera para contribuir al triunfo de 5-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Carpas de Hiroshima en Shizuoka.

El Gigante de Mulegé vio su promedio descender a .438, pero aumentó su total de empujadas de la primavera a 8.

Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue también de 2-0 con un remolque para disminuir su promedio a .344. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la NPB en la pretemporada.



Yomiuri 5, Lotte 3, Estadio ZOZO Marine

En el Estadio ZOZO Marine, el dominicano Francisco Peguero ligó un indiscutible en un turno como emergente y anotó una carrera en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .222.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .296.


Nippon Ham 1, Seibu 4, MetLife Dome


En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con un ponche en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el MetLife Dome. Su promedio cayó a .217.



Por Nippon Ham, su compariota Oswaldo Arcia falló en 2 oportunidades para bajar su promedio a .071.

Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán el martes 20 de marzo con otros 6 partidos.


Comentarios

Síguenos en Facebook