NACIONAL 15-16: Ya están los 6 clasificados a Postemporada

La etapa conclusiva se jugará en Sancti Spíritus del 2 al 8 de mayo por el sistema de todos contra todos.
La etapa conclusiva se jugará en Sancti Spíritus del 2 al 8 de mayo por el sistema de todos contra todos. 
Por Duanys Hernández Torres

EL CAMPEONATO Nacional de Béisbol de la categoría 15-16 años terminó la etapa clasificatoria el pasado fin de semana, y ya están los seis finalistas que dirimirán el título de Cuba.






La Habana (26-8) le pasó la escoba al colero Isla de la Juventud (7-26), y con dos partidos pendientes aseguró el liderato del grupo A.

Artemisa (20-15) barrió a Pinar del Río y con 20 victorias obtuvo un cupo para la final como uno de los mejores segundos lugares de la justa.

En la llave B, el líder Matanzas (26-10) barrió a Villa Clara (18-18), y lideró con comodidad al aventajar en ocho juegos a sus rivales de turno. Los restantes equipos quedaron sin opciones.

Sancti Spíritus en el apartado C barrió a Camagüey para terminar con un excelente balance de 25-11. El equipo tunero venció en tres de cuatro partidos a los avileños. Estas dos selecciones compartieron el segundo lugar del grupo con 17-18 pero no les alcanzó para la clasificación.



Santiago de Cuba barrió a Holguín para terminar con 25-11.Guantánamo (20-16) perdió la subserie 1-2 con Granma pero con 20 victorias aseguró el otro cupo finalista como uno de los mejores segundos lugares de la justa.

La etapa conclusiva se jugará en Sancti Spíritus del 2 al 8 de mayo por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros puestos discutirán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones lucharán por la medalla de bronce.

El principal evento internacional de la categoría 15-16 años para este 2018 es el campeonato mundial que se celebrará en Panamá entre el 10 y el 18 de agosto. Cuba ha ganado los títulos en los dos últimos certámenes del orbe en México 2014 y Japón 2016.



Comentarios

Síguenos en Facebook