NACIONAL SUB-23: Santiago de Cuba está indetenible

Las Avispas son la gran satisfacción del torneo, con solo dos derrotas en 21 partidos
Las Avispas son la gran satisfacción del torneo, con solo dos derrotas en 21 partidos
Por Duanys Hernández Torres

LA PROVINCIA de Santiago de Cuba mantiene un excelente trabajo en las categorías que forman los talentos para la Serie Nacional de Béisbol. A los dos títulos consecutivos en el sub-23 hay que sumar ahora el excelente paso del equipo juvenil en el torneo nacional.


Los santiagueros vencieron este fin de semana en dos de los tres partidos a sus vecinos guantanameros y son los más ganadores del país con excelente balance de 19-2. Aventajan cómodamente a Granma, elenco que se encuentra a seis juegos completos del primer lugar en la Zona D.

Los dos triunfos del fin de semana fueron a la cuenta del mundialista juvenil Uber Mejías, quien acumula ocho victorias y una derrota. Otro baluarte en la actuación santiaguera ha sido el lanzador Norge Carlos Vera Aldana, hijo del otrora estelar serpentinero Norge Luis Vera, airoso en cinco juegos y sin la sombra de un revés.

En duelo de líderes en la Zona A, Pinar del Río barrió como local a La Habana y con ellos los más occidentales se situaron al mando con 14-5, alejados de los capitalinos (13-8) a dos juegos completos.

Cienfuegos venció en el tope particular a Matanzas (2-1) para aumentar su ventaja en la Zona B, y despegar a los yumurinos a cuatro rayitas. La gran decepción del torneo ha sido Villa Clara, campeón en las dos últimas ediciones, y con un paso muy inestable en esta versión.



Los naranjas cayeron en tres de los cuatro partidos ante Mayabeque, y ocupan el frío sótano con apenas seis victorias y 12 derrotas.

La Zona C es el llamado “grupo de la muerte”, pues los cuatro conjuntos tienen posibilidades de clasificar. En las últimas subseries, Las Tunas venció 2-1 a Sancti Spíritus y lo mismo hizo Camagüey ante Ciego de Ávila.

Los agramontinos lideran el grupo con 11-8, seguidos bien de cerca por avileños a juego y medio, espirituanos a dos y tuneros a dos y medio.

Este fin de semana no se celebrarán desafíos porque los atletas estarán enrolados en exámenes escolares. El torneo se reinicia el sábado 10 de marzo con las mismas subseries del pasado fin de semana, pero en sedes contrarias.



En esta justa clasifican para la gran final los cuatro líderes de zonas, así como los dos mejores segundos lugares del país, y todos tendrán la posibilidad de escoger tres refuerzos de los equipos eliminados.

La final se jugará por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros lugares discutirán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta posiciones lucharán por la medalla de bronce.

El principal evento internacional de la categoría juvenil en este 2018 es el campeonato panamericano que otorgará cuatro cupos al mundial del venidero año.


Comentarios

Síguenos en Facebook