Tomando en cuenta las opiniones desfavorables que han circulado en los últimos días, a propósito del inicio de la Serie Especial de Preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) ofrece la siguiente información.
El evento, cuyo objetivo principal es garantizar el estado óptimo de la preselección de la cual emergerá el equipo cubano al magno evento regional, contó con un proceso de organización ajustado a lo establecido por el Inder.
Los elencos de Orientales y Occidentales fueron recibidos sin dificultad alguna el 19 de marzo en la provincia de Guantánamo, y lo propio ocurrió con Centrales en la de Granma.
La principal dificultad tuvo que ver con la necesidad de trasladarse desde la ciudad del Guaso hasta Santiago de Cuba para efectuar los partidos allí programados, decisión tomada tras el último recorrido realizado por los organizadores, en el cual se detectaron una serie de deficiencias para el entrenamiento de los atletas en la urbe indómita.
La problemática se originó, además, al no tener en cuenta la idea original del certamen, consistente en entrenar y jugar en la misma ciudad, sin realizar movimiento alguno. Ello en aras de que la afición santiaguera no quedara excluida del torneo.
Al mismo tiempo, y para agravar la situación, sobrevino la cancelación del juego inaugural a causa de la lluvia, un suceso imposible de evitar.
Tras los análisis realizados en las últimas horas, y ratificando la importancia de este evento, nuestra Dirección ha adoptado las siguientes medidas con el fin de llevarlo a feliz término:
PRIMERO: Efectuar la mayoría de los partidos en los mismos estadios en que se entrene, para que todos los atletas participantes puedan observar y analizar las acciones.
SEGUNDO: Limitar el tiempo de traslado a distancias que no excedan los 100 kilómetros, y que en esas ocasiones se juegue en horas de la tarde para garantizar un traslado seguro de los equipos. De ser necesarios movimientos más extensos, los jugadores dormirán en las ciudades sedes de los encuentros.
TERCERO: Reajustar el calendario de juegos en las provincias que no cumplan los parámetros establecidos, haciendo valer los objetivos del campeonato y los intereses estratégicos de la DNB.
CUARTO: Informar a la afición y a los medios de comunicación sobre los cambios que se deban aprobar en el calendario del evento, con suficiente tiempo de antelación.
QUINTO: Colaborar en lo posible para garantizar las transmisiones de la televisión y la radio.
Dirección Nacional de Béisbol
La Habana, 24 de marzo del 2018
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios