Occidentales blanqueó a los Diablos en regreso de Alexei Ramírez al Latino

El cubano Alexei Ramírez, ex integrante del elenco nacional de la isla y jugador por nueve temporadas en las Grandes Ligas con el Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays, jugó como torpedero rival
El cubano Alexei Ramírez, ex integrante del elenco nacional de la isla y jugador por nueve temporadas en las Grandes Ligas con el Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays, jugó como torpedero rival
Por Ray Otero.

Occidentales alcanzó el primer triunfo cubano en la serie 2018 ante elencos profesionales mexicanos, Unidos por la Pasión, por blanqueda de 3-0 ante los Diablos Rojos de México, pertenecientes a la Liga Profesional de verano del vecino país.



En un choque donde el cubano Alexei Ramírez, ex integrante del elenco nacional de la isla y jugador por nueve temporadas en las Grandes Ligas con el Chicago White Sox, San Diego Padres y Tampa Bay Rays, jugó como torpedero rival, resultó otro veterano defensor del campo corto, Alexander Ayala, quien tomó protagonismo remolcando dos de las tres carreras de los nacionales en la noche.

Ante un ausente de público estadio Latinoamericano, Occidentales solo necesitó cuatro indiscutibles para disponer de los rivales, contando con buena labor del abridor Erlys Casanova y del relevista Miguel Lahera.



Cuba, en vez de aprovechar este tipo de tope para mandar a varios de sus lanzadores a ver un bateo diferente, tuvo al abridor Casanova por espacio de largos 6 innings, en donde el derecho no aceptó anotaciones con 4 ponches sin boletos en trabajo de 85 lanzamientos, para llevarse la victoria. 

El joven zurdo Geonel Gutiérrez le relevó en el séptimo, pero tras un out, permitió sencillo del receptor Ricardo Valenzuela, y el alto mando de Cuba no quiso enfrentara al designado Juan C. Gamboa, mandando a Lahera a trabajar.

Lahera, al final, terminó completando 2 2/3 de innings sin carrera permitida, apuntándose el salvamento.



Cuba tomó la delantera en el mismo primer episodio ante el abridor derecho Octavio Acosta, por sencillo productor de Alexander Ayala que trajo para al plato a Anibal Medina, quien había recibido pelotazo y llegado a segunda en rolata de Yordanis Samón. 

El propio Samón, en la tercera entrada, remolcó la segunda, y Ayala selló el marcador en la cuarta, con cuadrangular en solitario.

Acosta, en definitiva, se mantuvo por espacio de cuatro innings, en donde le marcaron cuatro carreras, solo dos limpias. El pitcheo de los Diablos en este primer choque terminó aceptando solo cuatro indiscutibles a los nacionales cubanos.




Por los Diablos Rojos el también cubano Henry Urrutia, tunero hijo de Ermidelio Urrutia, vio acción en el jardín izquierdo y la inicial, alineando como segundo bate del elenco.

Este sábado Occidentales recibirá a Guerreros de Oaxaca en el parque Latinoamericano desde las 8:00 de la noche, mientras los Diablos Rojos de México se trasladan al Victoria de Girón de Matanzas para enfrentar a Orientales desde las 2:00 pm.


Comentarios

Síguenos en Facebook